Lousteau: “En la década ganada, las villas crecieron un 50%”

105 views 4 Comments
53d943c716a02_565_319!

El diputado de UNEN, y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, aseguró hoy que “durante la década ganada la población de las villas aumentó 50 por ciento”, al participar en la Sociedad Central de Arquitectos de un panel en el que se debatieron las propuestas para la ciudad para el próximo año.

“Si comparamos los censos de 2001 y 2010, la población de las villas aumentó en un 50 por ciento. Actualmente, viven más de 170.000 familias en esa condición. Ni el Gobierno Nacional, ni el de la Ciudad han demostrado capacidad para revertir la situación habitacional de nuestro distrito”, señaló el economista.

Organizado por el Observatorio Punto de Encuentro, el legislador estuvo junto a los arquitectos Mario Boscoboinik, Guillermo Bugarín y Ariel Pradelli, con quienes abarcó temas como la ciudad deseada, las políticas del plan urbano y la urbanización de las villas, entre otras cuestiones.

Lousteau subrayó que “toda la región mejoró en los últimos años en términos de pobreza, desempleo y salario real, menos la Argentina, que no supo aprovechar las oportunidades”. “Cada vez que recorro los barrios, escucho que uno de los grandes problemas es la inseguridad. Tenemos que tener en claro que es multicausal. Por lo tanto, necesitamos coordinar políticas para combatirla y enfocar la solución lejos de medidas cortoplacistas y del maquillaje del marketing”, completó.

NA

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here