Ultramaratón: denunciarán a los manifestantes

82 views 1 Comment
maraton.jpg_274898881

Quince países, quinientos corredores. La Ultra Maratón Aconcagua convocó a deportistas de todo el mundo que llegaron a Mendoza para participar de esta competencia que obtuvo la certificación como carrera clasificatoria para correr la “Ultra Trail Du Mont Blanc 2015” y que fue suspendida por un reclamo gremial. Ahora, el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales informó que denunciará a los manifestantes.

La Ultra Maratón Aconcagua arrancó este sábado a las 7.30 pero cuando los corredores sólo pudieron llegar hasta la Quebrada del Durazno ya que personal de Guardaparques del Parque Provincial Aconcagua realizaba una manifestación e impidieron a los participantes continuar el recorrido. Acorde a las declaraciones de Daniel Gómez, director de Recursos Naturales Renovables de Mendoza, ante este reclamo, los organizadores de la competencia decidieron suspender la carrera que, finalmente, nadie pudo concluir.

“El reclamo salarial ha sido tratado en mesas de diálogo, que se ve interrumpido frente a esta medida de fuerza y el rechazo de ATE de seguir negociando en el ámbito paritario. La manifestación compromete tanto la seguridad y protección del sistema de Áreas Naturales Protegidas de Mendoza, como las actividades que se realicen en ella, como el caso de la competencia internacional Ultramaratón Aconcagua’ programada para este sábado”, expresa un comunicado del Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturale de la provincia.

El texto agrega que dado que esta competencia contaba con los permisos ambientales y administrativos correspondientes y que convocó a más de 400 competidores de todo el mundo, la Dirección de Recursos Naturales, como organismo de incumbencia, “radicará una denuncia judicial por prohibir el desarrollo de la Ultramaratón”.

Esta era la séptima edición de la carrera y uno de sus organizadores correría los 50 km para colaborar con la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

Fuente: EL SOL ON LINE

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here