El PJ evalúa un gesto de respaldo a Cristina por el caso Hotesur

89 views Leave a comment
el-caso-de-lazaro-baez-1977657w300

En medio del vendaval que desató la investigación judicial sobre Hotesur, empresa de propiedad de la familia Kirchner, el PJ evalúa un gesto de respaldo a la Presidenta, una iniciativa surgida desde despachos oficiales.

Aún sin definición, se baraja la opción de una cita cuyo temario formal sería realizar un balance final del año. Al menos así lo deslizó ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, vicepresidente primero del partido y nominado allí por la propia Cristina como hombre de confianza de la Casa Rosada para secundar al jujeño Eduardo Fellner, un gobernador considerado neutral e “inocuo” por no tener aspiraciones presidenciales.

Según expresó el chaqueño, habrá un “apoyo claro, contundente e indubitable” detrás de la jefa política. La mención no es menor después del malestar que generó en un sector del kirchnerismo una cumbre del peronismo bonaerense, el sábado pasado, en La Plata, en la que ninguno de los oradores -ni el precandidato Daniel Scioli ni el intendente de La Matanza y conductor del sello, Fernando Espanoza- reivindicó las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, y mucho menos criticó las medidas que tomó el juez Claudio Bonadio, devenido en enemigo público del Gobierno.

Cerca de Capitanich no precisaron ante LA NACION la fecha de la reunión del Consejo Nacional, aunque ratificaron que estaba en marcha su organización. Más desprevenidas estaban otras fuentes partidarias, siempre el tanto del armado de actividades, que no tenían idea de la convocatoria, nacida a la medida de Balcarce 50, hecho que hacía dudar de su concreción.

Aunque la liga de gobernadores y el ala tradicional del PJ por lo bajo cuestionan el rumbo de ciertas políticas y buscan despegarse de casos de corrupción, nunca ensayó señales de distanciamiento del Gobierno. De hecho, aún mascullando bronca, la cúpula brindó su respaldo al vicepresidente Amado Boudou cuando lo procesaron por el caso de la imprenta Ciccone.

“Pasa lo de siempre. Cuando Scioli corre más rápido de lo que se le permite, salta la térmica”, razonó un dirigente del conurbano. El ex motonauta protagonizó en las últimas semanas actos -como en Mendoza, rodeado de mandatarios- dirigidos a posicionar a los principales caciques territoriales del PJ detrás de su proyecto y abonar la teoría del candidato único de consenso.

RECHAZOS

Uno de los que más refutaron sus movimientos fue el ministro de Transporte e Interior, Florencio Randazzo, que asoma como principal oponente del gobernador bonaerense puertas adentro del Frente para la Victoria. El ministro del Interior, que ayer lanzó una campaña nacional de afiches junto a la imagen de Cristina, había calificado el encuentro en la capital provincial como “vacío de contenido” al esquivar referencias al matrimonio presidencial.

En la misma línea crítica se pronunciaron intendentes ultrakirchneristas, como Patricio Mussi (Berazategui) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco), cercanos ambos al ministro de Planificación, Julio De Vido, de vieja inquina con Scioli, hoy el candidato mejor rankeado del oficialismo.

EN DEFENSA DE LA PRESIDENTA

El kirchnerismo busca mostrar un frente unido

Apoyo indubitable

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, prometió un “apoyo claro y contundente” ante la investigación judicial que encabeza el juez federal Claudio Bonadio

Contrapunto

La iniciativa del chaqueño busca contrapesar la cumbre del PJ bonaerense realizada el sábado, donde no hubo menciones ni críticas a la investigación del juez en relación con los hoteles de los Kirchner en el Sur

Scioli, cuestionado

En el centro de las críticas está el gobernador Daniel Scioli, que, según el kirchnerismo duro, busca “despegarse” de los casos de corrupción.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here