Congreso radical: Cornejo dispara munición pesada

93 views 2 Comments
548c4b271ed78_565_319!

Aunque habían anunciado que no irían, las predicciónes no se cumplieron y Julio Cobos llegó al Congreso radical en Tunuyán.
El ex vicepresidente señaló que había llegado para luchar para que no se habiliten alianzas, porque eso sería algo que debilitaría al radicalismo.

El inicio del Congreso de la UCR ha demorado su inicio, pero ya tiene una temperatura que promete superar lo previsto.

Pero el Congreso radical también tiene otros objetivos, relacionados estos con la reforma de la Carta Orgánica. Los puntos principales a reformular tienen que ver con la modificación de la elecciones de autoridades partidarias, que pretenden que se realicen separadas de las PASO y de las Generales, en un periodo de 50 días al calendario electoral, poniendo como fecha predeterminada el tercer domingo de noviembre en año electoral y a través del sistema de boleta única.

La otra modificación relevante a la Carta Orgánica tiene que ver con los “cargos públicos partidarios”, respecto de lo cual proponen que sea obligación adecuarse a la ley 8619/2003 y reglamentar requisito como: otorgar a la junta electoral la adhesión de candidatos en boletas, es decir que cuando un candidato pretenda adherirse a otra lista u otra categoría, sólo la junta electoral pueda decidir y otorgar el permiso; incorporar el artículo 167 bis, que establece que un candidato a cargo público sólo puede ser candidato un período electoral y por una sola categoría, y por último, proponer revisar el sistema de aval de categorías.

Las alianzas, el gran tema

En su intervención, Ernesto Sanz dijo que está de acuerdo con las alianzas con otras fuerzas políticas de cara al 2015, y sostuvo que no importa cuáles pueden ser estas alianzas, porque, en definitiva, el candidato y el modelo van a ser radicales.

De pie hacia su precandidatura a la presidencia, Sanz dijo que las disputas internas debilitan al radicalismo mendocino, que es, en definitiva, de donde saldrán dos de los candidatos con más posibilidades, él mismo y Cobos.

Fuente: MDZ

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here