#Presupuesto2015: Seguridad quiere 20% más que en 2014

94 views 1 Comment
images (3)

Este lunes por la tarde, en las Comisiones de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, presentó el Presupuesto 2015 para esa área. El mismo es de 3.036 millones de pesos, 20 por ciento más que en 2014.

Según explicó el funcionario, el mayor porcentaje está destinado al personal, por un total de 2.300 millones de pesos y agregó que “está estipulada la compra de vehículos, chalecos antibalas, armas y más cámaras de seguridad”. Se destacó la adquisición de chalecos antibalas por 6 millones de pesos, también está prevista la compra de radares para detectar la velocidad y alcoholímetros. Asimismo está en los planes del Ministerio la puesta en marcha de un plan de foto multas, para cubrir a toda la provincia.

Además, ese ministerio prevé el ingreso de 600 policías, 500 agentes y 100 ayudantes. En lo referido a las cámaras de seguridad está prevista para el próximo año la incorporación de 560 y también está presupuestada una cifra de 29 millones de pesos para comunicaciones y conectividad.

Comperatore también indicó ante los legisladores que “el dinero para gastos reservados será de 7 millones y 231 millones será destinado al pago de los servicios extraordinarios”. Y se solicitó modificar la partida de pauta publicitaria.

Así, “de los 29 millones destinado a la publicidad, se otorgarán 24 para la compra de equipamiento policial y de seguridad y sólo 5 tendrán como destino la publicidad de actos de gobierno”, explicó el ministro.

Fuente: EL SOL ON LINE

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here