María Ailín, ejemplo de sacrificio y constancia.

223 views Leave a comment
IMG_9750

Este último lunes María Ailín terminó la escuela secundaria como muchos miles de chicos. En todos, o en la mayoría de los casos, podemos hablar del esfuerzo de quienes terminan sus estudios. Pero este caso es particular.
La historia de María Ailín está signada por el sacrificio y la fuerza de la superación personal. Ella no sólo tuvo que lidiar con los libros y las lecciones del secundario, sino que la lucha más difícil la tuvo con una bravísima enfermedad que puso en riesgo su vida en varias ocasiones.
Esta joven sanrafaelina tuvo que pelear contra los efectos secundarios de la quimioterapia en reiteradas oportunidades, con la consecuente baja de sus defensas y la adquisición de afecciones que hicieron peligrar seriamente su vida.
Aún, bajo estas circunstancias adversas, siguió estudiando en el hospital, completando las lecciones y trabajos prácticos desde su computadora portátil, hasta que finalmente llegó el día en que pudo salir adelante, salió de las internaciones y pudo finalizar la escuela con éxito.
Sus padres padecieron también los efectos secundarios de la enfermedad, la tuvieron difícil, complicada, tanto en el aspecto anímico como en el económico. Pero tampoco bajaron los brazos y golpearon todas las puertas que pudieron. Los directivos de su escuela, el Centro Polivalente de Arte, también se solidarizaron con esta situación, por lo que buscaron la cooperación de diversos funcionarios.
María Ailín tiene un sueño, quiere estudiar Artes Visuales. Para esto tiene que trasladarse a Mar del Plata, que es donde funciona el Instituto de Artes Visuales Martín Malharro.
Afortunadamente este sueño será otro obstáculo que esta ejemplar joven vencerá. En el Concejo Deliberante, el edil Lucas Quesada, haciéndose eco del pedido de los directivos del Centro Polivalente de Arte, le ayudará para que pueda viajar y estudiar esta carrera, por lo menos durante todo el primer año.
Seguramente, con esa pujanza envidiable, María Ailín cumplirá todos sus sueños y llegará muy lejos. Mar del Plata la espera, y el éxito también.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here