El FBI responsabiliza a Corea del Norte por el ciberataque a Sony

87 views Leave a comment
ataque-a-los-servidores-de-sony-1985791w300

Corea del Norte está detrás del ciberataque en noviembre contra el estudio de cine Sony Pictures que derivó en la cancelación de una comedia, dijo el FBI en un comunicado el viernes, donde promete dar caza a los responsables.

“El FBI tiene suficientes pruebas para concluir que el gobierno norcoreano es responsable de estas acciones”, escribió la policía federal estadounidense. “Estos actos de intimidación son un comportamiento inaceptable de parte de un Estado”, añadió el texto.

El FBI va a “identificar, perseguir y hacer pagar los costos y las consecuencias a los individuos, grupos o naciones que usen medios cibernéticos para amenazar a Estados Unidos o los intereses estadounidenses”, aseguró la institución.

El FBI basó sus conclusiones en un análisis de datos del ataque que revela vínculos a virus diseñados para dañar un sistema que han sidos “desarrollados previamente por actores de Corea del Norte”.

La agencia también ha podido detectar una “importante coincidencia” de infraestructura usada en el ciberataque contra Sony que el Gobierno de EE.UU. relacionó con Corea del Norte en ocasiones anteriores.

Asimismo, precisa el comunicado, las herramientas utilizadas por los piratas informáticos contra Sony “tienen similitudes” con un ciberataque en marzo del año pasado contra bancos y medios de comunicación surcoreanos, que fue perpetrado por Corea del Norte.

“Estamos muy preocupados por la naturaleza destructiva de este ataque a una entidad del sector privado y los ciudadanos que trabajan allí”, subrayó el FBI.

“Además -agregó-, el ataque de Corea del Norte contra SPE reafirma que las amenazas cibernéticas representan uno de los más graves peligros para la seguridad nacional de Estados Unidos”.

El comunicado se emitió un día después de que la Casa Blanca indicara que el ciberataque a Sony Pictures Entertainment es “un grave asunto de seguridad nacional”.

Una loca entrevista (The Interview) es una comedia de enredos, protagonizada por James Franco y Seth Rogen, sobre un complot orquestado por la CIA para matar al líder norcoreano Kim Jong-un.

Iba a estrenarse el 25 de diciembre en Estados Unidos, pero Sony Pictures tuvo que cancelar su lanzamiento luego de que un grupo denominado “Guardians of Peace” (“Guardianes de la Paz”), que se responsabilizó del ciberataque, emitió un comunicado en el que advirtió de que sembrará el terror en los cines que proyecten el filme y comparó su plan con los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.

Agencias AFP y EFE

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here