Barack Obama amenaza con incluir a Corea del Norte en la lista negra de países que promueven el terrorismo

119 views 1 Comment
1986510w300

El presidente Barack Obama dijo que Washington examina regresar a Corea del Norte a la lista de gobiernos que auspician el terrorismo mientras decide una respuesta a lo que él ha descrito como un “acto de vandalismo cibernético”, contra la compañía cinematográfica Sony Pictures Entertainment.

“No creo que haya sido un acto de guerra. Creo que fue un acto de vandalismo cibernético muy costoso, muy caro. Lo consideramos muy seriamente”, manifestó en la entrevista a la cadena CNN, antes de partir por Navidad a Hawai con su familia.

“No seremos intimidados por los ataques de los hacker”, manifestó el mandatario, quien admitió que su gobierno analiza la posibilidad de incluir a Corea del Norte de la lista de países que promueven el terrorismo, de donde fue excluida hace seis años.

“Es una acción que tomamos en serio y por ese motivo el Congreso y los privados deben colaborar para adoptar leyes más fuertes contra los ataques cibernéticos”, afirmó Obama, quien prometió dar una respuesta “proporcional” al ataque.

LOS REPUBLICANOS HABLAN DE “GUERRA”

La descripción que hizo Obama del asunto suscitó de inmediato el escarnio de los republicanos que han sido desde hace mucho tiempo detractores de la política exterior del mandatario. “Es una nueva forma de guerra, y tenemos que contrarrestar esa forma de guerra con una mejor forma de guerra”, declaró el senador por Arizona, John McCain.

El senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham, describió lo sucedido como “un acto de terrorismo” y se pronunció por la reimposición de las sanciones y que se agregue a Corea del Norte a la lista de estados que auspician el terrorismo. “Estados Unidos necesita actuar con severidad contra los norcoreanos para que vuelvan a proceder igual en el futuro”, insistió.

Corea del Norte estuvo dos décadas en la lista hasta que el gobierno del presidente Bush la retiró en 2008 durante negociaciones sobre temas nucleares. Sólo Irán, Sudán, Siria y Cuba continúan en la lista, medida que incluye restricciones a la asistencia y las exportaciones estadounidenses, así como a ciertas transacciones financieras. Claro que la isla dominada por los Castro debería cambiar sus estatus si progresa el deshielo en las relaciones que se anunció esta semana.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here