Las lluvias en Punta del Este se vivieron con más alivio que preocupación

95 views 1 Comment
verano-2015-1988041w645

Hacía más de 20 días que no llovía en Punta del Este. Por eso, para los que viven acá, la tormenta que se desató pasado el mediodía en toda la costa uruguaya fue un verdadero alivio. En los últimos días el calorcito tibio siempre atenuado por el viento que caracteriza a este balneario había ido concentrando humedad y apesadumbrando a los primeros visitantes que llegaron para pasar la Navidad y quedarse hasta reyes, la temporada corta que ya es un clásico en estas playas. Pero para los que llegaban hoy, la gran masa de veraneantes sobre todo provenientes de la Argentina, el diluvio fue literalmente un baldazo de agua fría. ¿Así empezamos la temporada?

Mientras que en Montevideo la tormenta volcó 59 milímetros de agua, provocando inundaciones y anegamiento de caminos, en Punta del Este, si bien llovió por más de seis horas en continuado, no hubo que lamentar grandes destrozos. Las zonas más afectadas fueron las más llanas, que acostumbran acumular agua cada vez que hay tormentas en la ciudad: la Av. Roosvelt, la zona de Los Dedos, playa emblemática de la península en La Brava, el barrio de San Rafael, con sus caminos arenosos, algunos sectores de La Barra y las calles de ripio de El Portezuelo y Solanas, cerca de Punta Ballena.

Este mediodía, las playas pudieron gozar de su primer aluvión de visitantes. En toda Punta el sol brillaba intensamente, pero el calor y la humedad anunciaban que habría precipitaciones más tarde. Por eso todos aprovecharon la mañana para ir a echarse en las arenas más glamorosas de Uruguay. La Brava de José Ignacio se llenó de gente que luego optó por comer en alguno de los restós de moda de la zona y quedó varada allí hasta las 7 de la tarde, hora en que recién menguó la lluvia, que comenzó, según contaron los testigos, de repente y con mucha intensidad. La policía caminera recomendó evitar la circulación por la ruta 10 porque la visibilidad estaba muy reducida.

Los argentinos que llegaron esta mañana desde Buenos Aires en buque tuvieron que hacer un recorrido a paso de hombre desde Colonia o Montevideo para llegar a salvo a Punta del Este. La ruta Interbalnearia estuvo durante horas cubierta por una cortina de agua y se registró un choque leve en el tramo Piriápolis-Punta del Este. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero el peligro era alto, sobre todo por la intensidad del tránsito. Muchos se refugiaron en estaciones de servicio camineras a esperar que pase el diluvio.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here