Tercer Aniversario de Hacemos Cultura / Presentación de Proyecto Arquitectónico

131 views 1 Comment
16452_633909386737119_337471384705094707_n

Desde la Agrupación “Hacemos Cultura” invitan a participar de los festejos del tercer aniversario en Defensa del Espacio Público que se realizará el próximo viernes 09 de Enero a las 10:00 hs en la Plaza San Martín y a las 20:00 hs en Plaza Francia.

Allí se realizará la presentación del Proyecto Arquitectónico que proponen para construir en el predio de la ex Terminal de San Rafael, cabe destacar que dicho proyecto se encuentra realizado y revisado por numerosos arquitectos de diferentes ámbitos y aprobado por la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

10001443_492160527578673_257041634872311915_n

Hacemos Cultura celebra tres años de lucha luego que en enero del 2012 los medios de comunicación de San Rafael publicaran la noticia donde se informaba que la ex terminal de ómnibus iba a ser demolida para construir en ella un complejo inmobiliario, a causa de ello se autoconvocaron en defensa del espacio para que siga siendo público como había sido hasta ese momento.

De acuerdo a su ideario y a su labor Hacemos Cultura entiende que los valores ciudadanos solo pueden construirse en una comunidad que privilegie el bien público, sobre los intereses privados. Estan convencidos que el momento en el que vivimos nos exige asumir deberes en la disputa por una nueva comunidad, más justa y solidaria. Asumieron este rol ya que las actividades artísticas son el vehículo, al igual que el deporte, promotores de inclusión social entre aquellos sectores más desfavorecidos ya que es un medio para fomentar valores tales como el respeto, tolerancia; amistad y fraternidad entre los ciudadanos.

La creación de un Multiespacio Cultural interdisciplinario servirá para dar respuesta a la diversificación de las producciones artísticas y satisfacer las demandas culturales de la comunidad y de los turistas que nos visitan quienes vienen incrementando su presencia y demanda de actividades culturales, más allá de las de turismo aventura, de este modo se estaría respetando el pasado histórico, poniéndolo en valor y potenciando el futuro de las generaciones venideras.

Por ello esperan contar con la presencia y siempre abierta la posibilidad de que la sociedad exprese su arte en esa celebración para que entre todos se siga reclamando que “Lo público NO es privado”.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here