Docentes: aún sin fecha para debatir los aumentos salariales

106 views Leave a comment
Presentación de "Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles del B

Las paritarias docentes, que comenzaron en noviembre sin mención del tema salarial, no tienen una fecha oficial para retomar la negociación. Si bien el comentario informal del SUTE es que se reunirían el 19 de este mes –lunes–, no hay nada confirmado.
Por su parte, el representante paritario del Gobierno provincial, Andrés Cazaban, anunció que la semana que viene volvería a entablarse el diálogo con el gremio docente.

“Anteriormente no pudimos tratar nada respecto del salario, porque las leyes de Avalúo e Impositiva no habían sido tratadas”.
“Anteriormente no pudimos tratar nada respecto del salario, porque las leyes de Avalúo e Impositiva no habían sido tratadas, pero en estos días se va a retomar la paritaria”, declaró Cazabán.

La importancia de un pronto acuerdo se origina en los paros docentes, que comienzan con la llegada del ciclo lectivo cuando no se define el aumento. Por esto, en la provincia de Buenos Aires se realizó el martes una propuesta por parte del Gobierno –que los docentes aceptaron– acordando continuar la negociación el 28 de enero.

La propuesta ofrece un aumento de 8,28% para los docentes bonaerenses sin antigüedad en enero y febrero, lo que resultaría en un salario básico de 5.414,19 pesos, cuando antes el mismo parámetro estaba en 5.000 pesos.

Según Cazabán, la diferencia con Mendoza surge porque en Buenos Aires se terminó de pagar el aumento en octubre, mientras que en nuestra provincia eso se finalizó en marzo. Además, destacó que 40% de los docentes del país son bonaerenses, y que hay muchas modificaciones que ellos no realizan.

En el 2014 las paritarias comenzaron en febrero, y al no conseguir un acuerdo, los docentes iniciaron un paro en marzo, afectando el inicio del ciclo lectivo. A principios de abril, se logró un acuerdo de aumentar 30,5% el salario de los trabajadores, lo que destrabó el conflicto.

Fuente: EL SOL ON LINE

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here