Importarán tampones desde Brasil para resolver el faltante

76 views Leave a comment
las-trabas-a-las-importaciones-1991237w300

En las últimas semanas el desabastecimiento de tampones en farmacias y supermercados fue notable. Aparentemente el problema está cerca de solucionarse ya que el producto será importado desde Brasil, de acuerdo a la información del Ministerio de Economía.

Los supermercadistas atribuyen el faltante a la traba de las importaciones, ya que el producto es de origen brasileño.
Desde la cartera que conduce Axel Kicillof explicaron que la responsabilidad del faltante está relacionada a una desinteligencia de las empresas que proveen este tipo de productos. Sin embargo los supermercadistas atribuyen el faltante a la traba de las importaciones, ya que el producto es de origen brasileño.

Desde el Ministerio de Economía niegan demoras de este tipo: “Las empresas calcularon mal los stocks y no tuvieron en cuenta los plazos normales de este tipo de trámite. Lo único que se aprueba de manera automática son medicamentos y vacunas”, explicaron en referencia al retraso que se dio en la aprobación del permiso para generar la entrada de tampones al país.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió al tema y recordó que la Secretaria de Comercio ya dio una explicación. Por otro lado, atribuyó la polémica a una “estrategia de carácter comercial”.

Fuente: La Nación

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here