En Mendoza esperan una decisión de Cobos

44 views 2 Comments
10605996_10152274002411467_309040816056763550_n

En los últimos días, el apellido Cobos volvió a sonar con fuerza entre los mendocinos. En la provincia del oeste argentino, la figura del ex vicepresidente ha vuelto a tomar, en el imaginario popular, la forma de gobernador. Aunque él opte por el silencio, hay un aparato detrás que comenzó a vitorearlo. El operativo clamor está en marcha, aunque en el juego radical de las definiciones, nada está dicho. Lo más cercano a la realidad, por ahora, es que el ex vicepresidente hará el anuncio en los próximos siete días.

El puntapié cobista para pensar nuevamente en el sillón de San Martín fue la maniobra electoral del gobernador kirchnerista, Francisco “Paco” Pérez, quien decidió adelantar los comicios provinciales, presionado por los intendentes peronistas, pero también atento al posible arrastre de Cobos como candidato presidencial y ante el crecimiento del hasta ayer seguro postulante por la UCR mendocina a la gobernación, el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, que tiene diferencias con Cobos.

Claro está que el tablero político mendocino tuvo una remezón importante y las especulaciones están a la orden del día. Un sector del radicalismo fue el que comenzó a presionar con fuerza para que el ex mandatario le haga frente al oficialismo. Así, el fantasma que ahora desvela a Pérez, pero también a Cornejo tiene nombre y apellido: Julio César Cleto Cobos.

El diputado nacional radical Luis Petri, el primero en “avisar” por las redes sociales sobre el posible regreso de Cobos, contó que con el correr de las horas “más dirigentes de todos los partidos y ciudadanos se acercan a Julio para pedirle que vuelva a ser candidato a gobernador”. Sostiene que Cobos “es el único que garantiza el triunfo” y que está “analizando” la posibilidad de volver. Según fuentes cercanas a Cobos, comunicará su decisión en no más de una semana.

“Cobos es una de las personas que más miden dentro del radicalismo. Lo veo con chances y lo veo entusiasmado. Pero tiene el espacio como cualquiera. Nosotros lo que queremos es que gane el radicalismo”, se limitó a decir el intendente cobista de Junín, Mario Abed, a la espera de una señal del ex vicepresidente. Ahora las elecciones municipales las realizarán en la misma fecha adelantada que dispuso el gobernador: el 19 de abril (PASO) y el 21 de junio (generales). Mientras, el cacique de Godoy Cruz dispuso lo contrario. Ante el incierto panorama que le toca enfrentar, Cornejo abrió el paraguas: llamará a elecciones para septiembre y noviembre, mediante voto electrónico. La jugada tiene una explicación: si Cobos decide ir por la gobernación, él resignará sus aspiraciones provinciales y buscará quedarse en el cargo municipal.

Según diversas encuestas de los últimos días en medios digitales, los mendocinos, en más de un 60%, creen que Cobos desistirá de sus aspiraciones presidenciales y se presentará en la provincia. Pero en medio está la posibilidad en el Frente Amplio UNEN del binomio para las presidenciales Julio Cobos-Hermes Binner.

Cobos ha dicho que el mayor problema en UNEN son las indefiniciones. Es lo que preocupa a Cornejo, que espera la última palabra del mendocino.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here