“Llegó Zannini con un papel y dijo: esto es lo que hay que decir”

65 views 1 Comment
Scioli-Kunquel-PJ-Juano-Tesone_CLAIMA20150122_0177_36

El diputado Felipe Solá salió a criticar con dureza la declaración del Consejo Nacional del PJ, que para defender a Cristina, atacó a jueces, fiscales y medios. “Hay una conmoción pública muy grande y un sentimiento popular desde el lunes y el PJ salió a hacer una expresión pública para la Presidenta, no para el pueblo”, dijo Solá esta mañana en declaraciones a Radio Mitre.

“Es una especie de gran corte”, dijo el candidato del Frente Renovador respecto de los representantes que ayer en la sede partidaria, leyeron el documento. Y dio una explicación sobre su elaboración: “Esto no fue discutido, yo se cómo fue la mecánica. Llegó Zannini con un papel y dijo esto es lo que hay que decir. Están obligados a estar ahí. La verdad inventaron la palabra caranchos y están abusando de ella”.

Ayer, en sintonía con la Casa Rosada, la conducción partidaria entre la que se encontraban presidenciables como Daniel Scioli, Julián Domínguez y Sergio Uribarri, acusó a medios “concentrados”, servicios de inteligencia desplazados y a jueces y fiscales “golpistas” de participar de un proceso de “desestabilización” del Gobierno.

En el programa de Marcelo Longobardi, Solá también habló de los días previos a la muerte del fiscal, tras la presentación de su denuncia contra la Presidenta y el ministro Timerman, cuando Nisman preparaba su presentación en el Congreso nacional. Y acusó al oficialismo: “Se creó un clima muy pesado en el cual Nisman iba a ir a una cancha de fútbol a discutir con barrabravas. El preguntaba ‘¿Podré hablar? ¿Me insultarán mucho?’. Ellos crearon ese clima y después lo negaron”. Y agregó: “El clima que hay en la Argentina se ha creado desde el Gobierno principalmente”.

Criticó también que “no sabemos de ninguna acción del Poder Ejecutivo sobre (el secretario de Seguridad Sergio) Berni. En Argentina un crimen grave tiene como primero en llegar a la escena a la figura política de un Gobierno que iba a ser acusado al día siguiente”. “Y ahora todos adhieren rápidamente a lo que se le ocurre a la jefa y se indignan con las acciones de los demás”, completó.

Otro que salió a criticar la presentación del PJ fue el referente peronista Julio Bárbaro. También en Radio Mitre, en el programa de Jorge Lanta afirmó: “Lo de ayer me da vergüenza y fue un gesto de obediencia debida”.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here