Tecnología 4G se expande por el interior

99 views Leave a comment
54496992e0eda_305_172!

La cuarta generación (4G) de telefonía celular continúa su expansión en el interior del país, a pesar de las dudas sobre cuántos aparatos están en condiciones de soportarla en la Argentina.

Especialistas advierten que de los más de 62 millones de líneas de celulares que hay en el país, apenas 450.000 tienen teléfonos capaces de aprovechar las ventajas de la tecnología 4G, lo que representa menos del 1%. Pero a solo un mes de su lanzamiento, el 4G ya tiene 100.000 usuarios.

El servicio, que cuenta con una velocidad hasta 10 veces superior al 3G, ya está disponible en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, y, desde ahora, también en Salta y Santa Fe. De acuerdo con Personal, compañía que provee el 4G en esos lugares, la cobertura en Córdoba y Rosario se incrementó en un 35% y un 20% respectivamente.

Según los datos de la compañía, son alrededor de 200 mil clientes –de los más de 60 millones– los que disponen de terminales con tecnología 4G y pueden experimentar la denominada ultra banda ancha móvil. “A medida que avance el despliegue de esta nueva red de Personal en todo el país, nuestros clientes accederán a un salto cualitativo en su experiencia de servicios en movilidad que potenciará la conexión de todos sus mundos en un único dispositivo”, destacó el director general de Operaciones del Grupo Telecom, Aníbal Gómez.

Si bien no es necesario cambiar el chip para poder dejar atrás el 3G, la mayoría de los usuarios que optaron por hacer el cambio tuvieron que adquirir un nuevo aparato que estuviera habilitado para usar esa moderna conexión. Las estimaciones apuntan a que la expansión del 4G posibilitará gradualmente mejoras sustanciales en la calidad de los servicios móviles a nivel general porque descomprimirá los canales del 3G.

Es que las múltiples quejas de aquellos que utilizan celulares en los lugares más transitados de las ciudad indican que la cantidad de usuarios supera a la capacidad de las antenas. Personal estimó que en los próximos 18 meses el 4G alcanzará las principales ciudades del país y en cinco años, llegará a todas las localidades, en línea con lo establecido en el pliego de la licitación de espectro realizada por las autoridades nacionales.

NA

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here