El último adiós de su ex mujer: “Sabemos que esto no fue decisión tuya”

96 views 2 Comments
Nisman-cementerio-israelita-Tablada-DyN_CLAIMA20150129_0095_38

El entierro de Alberto Nisman en el cementerio de La Tablada fue una ceremonia íntima, emocionante, y también de fuerte contenido político. La ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, lo despidió con una exposición conmovedora para los pocos presentes en el lugar.

Primero leyó dos cartas de despedida redactadas por las hijas de ambos, Lara y Kala. Y después habló ella: “Los que te conocemos sabemos que esto no fue decisión tuya”, dijo la jueza aludiendo al supuesto suicidio de su ex marido, y después dejó todavía más en claro que cree en esa hipótesis, sino todo lo contrario: “Tenemos la certeza de que esto fue obra de otras personas”.

En lo que parecieron ser críticas a la fiscal Fein, Arroyo Salgado dijo que “hablo también como miembro del poder judiicial, poder en donde creo que no estamos haciendo bien las cosas”.

Antes, habían hablado el filósofo Santiago Kovadloff; el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff; y el presidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios, Carlos Donoso Castex, quien leyó un poema escrito por una autoridad judicial que no identificó.

Entre los presentes se encontraban las legisladoras Elisa Carrió y Patricia Bullrich; y los ministros porteños Guillermo Montenegro y Hernán Lombardi; entre otras personalidades del mundo de la diplomacia, el poder y las entidades de la comunidad judía.

Arroyo Salgado se presentó como querellante en la causa que investiga la muerte de Nisman.

Está segura que al padre de sus hijas lo mataron: era el fiscal del caso AMIA, denunciante de la Presidenta de la Nación.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here