Reapareció Cristina y anunció una suba de 18,26 % para los jubilados

170 views 2 Comments
Cristina-Fernadez-Kirchener-cadena-nacional_CLAIMA20150130_0117_27

Cristina Fernández de Kirchner volvió a la escena pública durante el anuncio de las nuevas formaciones para la línea Mitre, ramal José León Suárez. A través de una videoconferencia, se comunicó con Florencio Randazzo, quien la recibió desde los andenes de Retiro, acompañado de operarios.

El Ministro del Interior y Transporte, antes de hablar del anuncio en sí, saludó a Cristina y le dio el apoyo “de los millones de argentinos que confían en la conducción de la primera mandataria”, en una clara alusión al momento político que vive el país, con el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman en plena ebullición.

Intercambió algunas palabras con un operario de 40 años de experiencia y luego con un instructor de guardas, quienes agradecieron las nuevas tecnologías incorporadas.

Tras dejar la videoconferencia, volvió a centrarse el interés en el salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, donde luego de sellar un acuerdo para la remodelación del aeropuerto internacional de Trelew, se firmó un convenio de desendeudamiento para 17 provincias. El primero en firmar fue Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Después, sí, cadena nacional. Con una previa tipo cancha. “Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar”, amenazó la muchachada. “Un poco averiada, pero jamás hundida. Otra vez en funciones, en un día pleno de gestión y de Gobierno”, fue la frase que utilizó para iniciar su discurso.

Tras volver a comentar las inversiones anunciadas, hizo un repaso por la gestión y remarcó que “nadie creía en ese flaco desgarbado que vino desde el sur”, en referencia al ex presidente Néstor Kirchner, cuando habló de la deuda y de los acreedores. “Un modelo a nivel mundial”, dijo, por las negociaciones de Argentina respecto al tratamiento de la deuda, para terminar con la voz entrecortada al insistir en los consejos de Néstor.

“Somos el país con mayor clase media de Latinoamérica”, dijo, cuando se refirió al contexto de crecimiento y desendeudamiento que contextualizó con algunos números y datos susurrados por el ministro de Economía, Axel Kiciloff.

Como se había adelantado, aunque no estaba confirmado, anunció la suba del haber mínimo jubilatorio (por ley de movilidad, hay dos aumentos prefijados por año). “Lo anuncio hoy porque tengo obligación de hacerlo hoy. Lo aclaro, bien, por qué lo anuncio hoy, porque se empieza a pagar desde el 1° de marzo”, dijo, con énfasis. Así las cosas, el haber jubiltario mínimo irá de 3231,63 pesos a 3821,73. Y el máximo, de 23.675 a 27.998.

En un discurso un tanto desordenado, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue el más iluminado al corregirle, en voz baja, claro, que Randazzo y Cía. no estaban en la estación de Once, sino que la escuchaban atentamente desde Retiro. “¿Ven que no me enojo cuando me corrigen, como quieren instalar algunos?”. Antes de finalizar, confirmó que hoy se va para China y Kiciloff sale mañana.

Pero no fue todo. Faltaba el párrafo para los titulares de los diarios, en notas y artículos referidos a la inflación y a los datos económicos. “¿Con qué están veraneando los millones de argentinos? No hay plaza turística que no diga que no haya batido el récord de todos los tiempos. Patagonia, la costa, en todos lados”.

“Quisieron asustar a la gente, que todo iba a explotar, que el dolar, que esta Presidenta no iba a llegar”, dijo, mientras leía artículos de los diarios sobre la ocupación en los sitios turísticos. “Esto se le habrá escapado a algún editor, mirá vos…”, ironizó, al leer datos sobre porcentajes de plazas hoteleras.

Repasó y remarcó datos sueltos de varios temas, habló de YPF y de los bonos, de la industria automotriz, del campo. Y casi al pasar, en ese contexto de victimización que detalló, dijo: “Y decían que además iba a haber una denuncia contra mí, estoy esperando algo de ese tema, aún no dijeron nada”. Clara referencia al caso Nisman.

Casi todas las referencias numéricas que hizo sobre la economía del país, las hizo cotejando los datos con los publicados en los diarios.

Y para finalizar, un guiño a Daniel Scioli, sin nombrarlo. “Recién alguien me dijo: ‘Entre la operación de José Luis (Gioja, gobernador de San Juan), tu tobillo maltrecho y yo sin un brazo, estamos en inferioridad, pero no van a poder con nosotros. Sabrán a quién me estoy refiriendo…”.

“En sillas de ruedas, con una pata al hombro, esta Presidenta va a estar al frente del barco, como siempre lo ha hecho”, dijo. Y volvió a rozar la urticante relación que mantiene con el poder Judicial. Por las repercusiones del caso Nisman, fue durísima contra jueces y magistrados. “Me voy a referir a una ONG que nunclea a jueces y magustrados, que dijo que no debería opinar ni hablar. Todos somos iguales, libertad de expresión y de prensa, es para todos los argentinos, incluida la Presidenta. Que esas libertades no son sólo para los que critican y agravian todo el tiempo, también es para todos los que no pensamos igual. Fue una frase muy poco feliz. Jueces y fiscales dicen todos los días lo que piensan y tienen todo el derecho. Nadie le puede decir a la Presidenta que no hable, hablar voy a hablar”.

“Los insultos de los mediocres nunca me molestaron, jamás. Es importante convocar a todos los argentinos, porque vivimos un mundo muy difícil, que se va a tornar cada vez más complejo. No permitamos que nos traigan conflictos de afuera, que no son nuestros. Argentinos, se los pido por favor, como Presidenta, discutamos por las cosas que son nuestras. No permitamos que nos dividan, que nos vengan con conflictos que no son nuestros, con bombas y misiles que se tiran en otros países del mundo. Vayamos a las próximas elecciones con paz y alegría”.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here