“Estuve donde tuve que estar”, dijo Sergio Berni sobre su presencia en la casa de Nisman

52 views 3 Comments
la-muerte-de-alberto-nisman-1785793w300

El secretario de Seguridad Sergio Berni justificó hoy su presencia en el departamento de Alberto Nisman el día en que se descubrió su muerte, afirmó que sólo cumplió con su “obligación” y sostuvo que no iba a prestarse “un show mediático” en el Congreso.

“He cumplido con mi obligación y he estado en el lugar que debía que estar”, afirmó Berni esta tarde, tras señalar que estuvo “muy poco” en el departamento de Le Parc. Además, remarcó: “Hay muchas incógnitas que estamos esperando que la justicia nos lo aclare”.

Al ser cuestionado por su presencia en la escena de los hechos, Berni respondió: “Ante la gravedad de la situación, el secretario de Seguridad tiene que saber qué es lo que pasa”.

Y afirmó además que “no hubo ninguna contradicción” sobre el relato de cómo se enteró la presidenta Cristina Kirchner sobre lo sucedido la noche del 18 de enero.

Como no tengo nada que aportar -añadió- no tengo porque prestarme a un show mediático
“La presidenta fue muy clara cuando dijo que a las 12 de la noche, o 12 y media fue la ministra [María Cecilia Rodríguez] la que le informó que había un incidente en la casa del doctor Nisman. Y que después se enteró de la confirmación de la muerte más tarde. La confirmación de la muerte la di yo. No hay ninguna contradicción”, remarcó en diálogo con Radio Latina.

Al ser consultado por qué no había ido al Congreso a dar explicaciones de su accionar en el denominado caso Nisman, Berni afirmó que trabaja “todos los días para buscar la verdad y no para hacer un show mediático o para hacer una parodia política en un momento como este”.

El funcionario remarcó que la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados “no tiene entre sus atribuciones hacer una investigación judicial” y añadió: “Como no tengo nada que aportar -añadió- no tengo porque prestarme a un show mediático”.

DyN.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here