Vendimia: las entradas serán hasta 100% más caras

87 views Leave a comment
mendoza-1

Autoridades de los Ministerios de Cultura y Turismo dieron a conocer el Calendario Vendimia 2015. El mismo incluye fechas, lugares, horarios y valores de las entradas de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015, Postales de un oasis que late, que este año sufrirán un incremento de hasta el 100% respecto al 2014. Además, se conocieron detalles de todos los festejos que acompañan y complementan la Fiesta mayor de los mendocinos, como la Bendición de Frutos, la Fiesta de la Cosecha, el Baile de las Reinas, entre muchas propuestas más.

Actos oficiales. La primera propuesta que se realizará dentro del Calendario Vendimial y que dará inicio a los Actos Oficiales es la Bendición de los Frutos que se desarrollará el domingo 1 de marzo a las 21 en el Prado Gaucho del Parque General San Martín. Se trata de la ceremonia litúrgica de la Vendimia, en merecido homenaje a los cosechadores. El martes 3 de marzo, a las 20.30 en el auditorio Ángel Bustelo será el turno del Baile de las Reinas y la Vendimia Gourmet, una velada que comprende, del disfrute de nuestra gastronomía y vinos, de la mano de bodegas de las diferentes regiones de la provincia. Vendimia en el Bustelo tendrá elementos distintivos que sorprenderán a los asistentes por sus artistas, representación escénica, juegos de luces y efectos especiales. Desde el 25 de febrero el público interesado en participar de este festejo podrá obtener su entrada mediante un caje directo por una caja de leche en polvo. Las mismas se canjean en el Ministerio de Turismo (San Martín 1143, Ciudad).

La Fiesta de la Cosecha tiene su fecha agendada para el 4 de marzo en el Aeropuerto El Plumerillo. Se trata de la XIII edición que bajo el nombre de Entrelazados contará con la presencia de Pedro Aznar y la Orquesta Filarmónica, dirigida por Gustavo Fontana. Los artistas ofrecerán un concierto que recorrerá nuestra música popular y obras latinoamericanas con arreglos sinfónicos. Además de estos grandes artistas, subirán a escena músicos locales como María Eugenia Fernández, Rubén Martínez, Sebastián Narváez, entre otros. Los arreglos y composiciones son obra de Polo Martí. Los que quieran ser parte del espectáculo desde el 23 de febrero podrán canjear sus entradas por un alimento no perecedero. Los puntos de canje serán: La Enoteca (Peltier 611, Ciudad) el Ministerio de Turismo y las municipalidades de Maipú, Las Heras y Guaymallén. Este año, a diferencia de las ediciones anteriores, todo lo recaudado será destinado para las escuelas albergues de Mendoza y no para el Banco de Alimentos.

Recorridos para la Vía Blanca y Carrusel. Tal como ocurrió el año pasado el recorrido de los carros ornamentados de cada uno de los departamentos de Mendoza durante la Vía Blanca y Carrusel tendrá el mismo recorrido. Las actividades se realizarán el 6 de marzo a las 21 y el 7 de marzo desde las 10.

Acto Central y Repeticiones. Postales de un oasis que late, con dirección de Marcelo Rosas y guión de Liliana Bodoc se realizará el sábado 7 de marzo en el teatro Griego Frank Romero Day. El espectáculo que incluirá cerca de mil artistas comenzará a las 22 pero previo a ello, los presentes podrán disfrutar de una Previa que incluirá la presencia de una banda nacional, aún no confirmada. Las repeticiones se realizarán del 8 al 10 de marzo desde las 21, también con la presencia de figuras mendocinas y nacionales en la Previa y tras la celebración grandes artistas serán los encargados de coronar la noche. Aún no se define que artista estará en la Primera Repetición que si bien en un principio estaba considerada como la Noche del Folclore ese concepto este año se modificó por el de Noche Familiar. En tanto para la Segunda y Tercer Repetición se confirman las presencias de Ciro y Los Persas y Romeo Santos, respectivamente.

Fuente: EL SOL ON LINE

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here