En cartas a EE.UU. e Israel, el Gobierno acusa a la Justicia por las demoras en la investigación de la AMIA

80 views Leave a comment
la-muerte-de-alberto-nisman-1995021w300

El canciller Héctor Timerman envió cartas hoy a los gobiernos de Estados Unidos e Israel en las que responsabiliza a la Justicia por la falta de avances en el atentado a la AMIA y reclama a ambos países que el tema del ataque terrorista sea incluido en las negociaciones que se llevan adelante con Irán.

En una exposición ante la prensa en la Casa de Gobierno, el funcionario leyó la carta que envió al canciller estadounidense John Kerry, similar a una misiva que también le mandó al ministro de Asuntos Externos de Israel, Avigdor Lieberman.

“La Argentina lamenta que su gobierno no haya aceptado nuestro pedido que la causa del atentado a la AMIA sea incluido en las negociación con Irán, tal como lo solicitamos por escrito el día que se hicieron públicas. Hoy vuelvo a solicitarle que la causa AMIA sea incluida en las negociaciones”, señaló Timerman.

“El pueblo argentino no tiene que tolerar y mucho menos sufrir que su país sea teatro de operaciones políticas, de inteligencia o, peor aún, de hechos más graves”, advirtió Timerman en las cartas

Timerman indicó que citó a los embajadores de los Estados Unidos, Noah Mamet y del Estado de Israel, Dorit Shavit, para hacerles entrega de las notas dirigidas, respectivamente, a Kerry y Lieberman.

“La Argentina ve con preocupación las divergencias de su gobierno y el Estado de Israel sobre las negociaciones para concluir un acuerdo que reduzca las tensiones sobre temas nucleares entre los miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania y la República Islámica de Irán”, expresó el comunicado enviado a Kerry, similar al remitido a Lieberman.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here