Cristina desplazó a Jorge Capitanich de la Jefatura de Gabinete y designó a Aníbal Fernández; entra al Gobierno el camporista Eduardo “Wado” de Pedro

86 views 1 Comment
cambios-en-el-gabinete-2010565w300

A Tres días de inaugurar la última Asamblea Legislativa de su mandato y en medio de la conmoción política que causó la muerte del fiscal Alberto Nisman, la presidenta Cristina Kirchner decidió realizar cambios en puestos clave de su gabinete. A partir de esta tarde, Jorge Capitanich dejará de ser ministro coordinador y será reemplazado por Aníbal Fernández, que ya ostentó ese cargo entre julio de 2009 y diciembre de 2011.

En reemplazo de Fernández como secretario general de Presidencia asumirá uno de los máximos dirigentes de La Cámpora, el diputado Eduardo “Wado” de Pedro. También saldrá del Gabinete Juan Manzur, jefe de la cartera de Salud, cargo que ocupará su hasta ahora viceministro, Daniel Gollán. A su vez, el nuevo segundo en el ministerio será Nicolás Kreplak.

Los nombramientos serán formalizados esta tarde a las 19, cuando se estima que los funcionarios juren ante Cristina Kirchner en la Casa Rosada, según informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, en un breve comunicado leído este mediodía.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here