Las propuestas de Quesada para lograr un San Rafael con buenos cambios

186 views 4 Comments
11016729_1386814761633911_5522927097887538834_n (1)

El Concejal Lucas Quesada, uno de los pre candidatos a Intendente por el partido radical, que integran el Frente Cambia Mendoza, ha lanzado a través de una página de red social facebook las propuestas que desea implementar, si logra ser el Intendente de San Rafael. Todas las propuestas están sujetas a revisión, por lo cual, las modificaciones que sean viables o las nuevas propuestas que puedan llegar a sumarse serán tenidas en cuenta para trabajar sobre ellas y ser publicadas posteriormente.

Asfalto

El objetivo es priorizar el asfaltado durable de 500 cuadras por año que incluya zonas de distrito que a la postre son las más postergadas.
Una administración eficiente de los impuestos municipales debería ser la herramienta para concretar las obras de reparación en cambio para los nuevos asfaltos es necesaria la colaboración de los ciudadanos.
El concepto de obra reembolsable para el asfalto, como lo propone en la actualidad el oficialismo, genera gastos en el vecino y la Comuna que termina pagando tres veces más el valor de la obra a ejecutar.

10505433_1388334321481955_5925415435607438785_n (1)

Basura

La basura y la suciedad en las calles desvelan a Quesada. Consciente de que hay recursos suficientes para mejorarla, el objetivo será recuperar la limpieza de las acequias que en días de lluvia desbordan y complican el tránsito por las calles del departamento.
En este marco luchará por la construcción de una planta de tratamiento de residuos, una obra vital para el cuidado del medio ambiente y de la salud pública.
No queremos que los sanrafaelinos nos acostumbremos a vivir en una Ciudad sucia como la de hoy.


Producción

la Comuna no puede mantenerse ajena a la problemática que ofrece la matriz productiva en San Rafael. Para Quesada, “se necesita un intendente que lleve la voz cantante a la provincia y a la Nación”. La búsqueda de financiamiento, tecnificación de las explotaciones y el sostenimiento del empleo sustentables son algunas de las herramientas que propone el candidato.
La creación de un fondo agrícola municipal y la concreción de la “Pulpera” son algunas de las soluciones propuestas para contribuir con el sector que se encuentra en franca decadencia con abandono de tierras y falta de precios competitivos.
En seguridad, materia pendiente del gobierno provincial para el sur, la idea es aumentar el parque de camaras de video que ayuden a la resolución de los delitos. De la mano de la tecnología junto a la instalación de más luminarias en todo el departamento, Quesada sostiene que “vamos a cooperar con los organismo de seguridad para que no haya excusas”.
La creación de un cuerpo de preventores que dependa del municipio es otra de las medidas que el futuro candidato propone en su plataforma electoral. Para concretarla habrá presupuesto para la compra de móviles propios e incorporación de especialistas en la materia.

Transparencia

-Para que la transparencia sea uno de los ejes de todos los actos de gestión, se llevará a cabo un sistema de informatización general de expedientes, donde se digitalizará todo aquel trámite, gestión, resolución y contratación que se lleve a cabo en el ámbito municipal, lo que además se publicará para el control de toda la ciudadanía, brindándole un 100% de confiabilidad y transparencia a la administración municipal.
– Además se implementará, en el ámbito del Concejo Deliberante, un sistema de interpelaciones públicas a funcionarios, las que se llevarán a cabo obligatoriamente, en sesión extraordinaria del cuerpo, cuando se cuestione la transparencia de cualquier acto administrativo.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here