Daniel Scioli insistió en calificar como a Mauricio Macri como su “adversario político”

85 views Leave a comment
elecciones-2015-2016682w300

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli , identificó hoy como su “adversario político” a Mauricio Macri , líder de Pro y volvió a evitar confrontar directamente con su competidor dentro del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo .

Tras señalar que “hace 12 años” que pertenece al kirchnerismo, Scioli dijo a radio La Red que hay que tener “claridad respecto del adversario politico, para confrontar ideas y politicas, (con el sector) que encabeza Macri”. De ese modo, evitó contestar a las críticas que le realizó el ministro del Interior y Transporte, Randazzo, quien le disputa la candidatura presidencial en la interna oficialista.

El gobernador bonaerense dijo que desde la provincia él trabajaba “con mucha responsabilidad por el bien de nuestro país” para “llevar al triunfo al peronismo, al Frente para la Victoria”.

Tras posicionarse como precandidato del kirchnerismo, Scioli advirtió que hay que tener “claridad respecto al adversario político. Tenemos que confrontar las ideas, las políticas y las ideas que están teniendo en ese espacio que está encabezando Macri”.

“Hace doce años que pertenezco y vengo ocupando las más altas responsabilidades dentro de este frente que reedita esa filosofía de peronismo como columna vertebral”, añadió

Consultado sobre los dichos de su oponente interno, el ministro del Interior Florencio Randazzo -avalado en distintos actos como precandidato por la presidenta Cristina Kirchner- evitó profundizar las diferencias y dijo: “Me expongo a la voluntad democrática para consagrar a los candidatos”.

Al participar anoche de un acto de la CGT en Mar del Plata, Scioli comenzó con sus críticas directas al macrismo cuando acusó a ese sector de ir en contra “de las políticas que llevaron avances a los trabajadores pero a favor de salir corriendo a pagarles a los fondos buitres”. En ese marco, planteó que “esta elección se trata de dos alternativas de país muy claras”.

Y, señaló que desde el oficialismo “estamos disputando contra quienes han tenido posiciones muy claras que había que salir corriendo a pagarles a los fondos buitres, es decir más deuda externa para que luego las consecuencias la paguen los trabajadores. Digamos nunca más a esas políticas de endeudamiento del capitalismo salvaje”.

Asimismo, anoche criticó al radicalismo al señalar que está “configurando una alianza alrededor del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que es un voto en contra de YPF, de la recuperación de los fondos de la Anses, de Aerolíneas” y defendió las políticas del gobierno kirchnerista.

LA INTERNA

También evitó en Mar del Plata nombrar a Randazzo pero aludió a sus críticas por provenir del deporte en la década del ’90 cuando señaló que “algunos me subestiman, pero yo estoy orgulloso de haber sido un deportista que llevó la bandera argentina a lo más alto de los podios mundiales”.

La interna del kirchnerismo fue levantando temperatura a medida que Randazzo lanzó distintas acusaciones contra el gobernador bonaerense, que se erige como el principal candidato en el Frente para la Victoria. En una dura acusación, el ministró emparentó a Scioli con el menemismo.

Aunque no le respondió personalmente, su jefe de gabinete, Alberto Pérez, atacó al funcionario de Transporte. “Yo no quiero cotejar ideas con Randazzo. Lo que le pido es que apunte sus ideas y coteje con la oposición. No descalificando. La descalificación debilita nuestro espacio”, expresó Pérez en referencia al ministro del Interior, uno de los presidenciables que -al igual que Scioli- podría transformarse en el delfín de Cristina Kirchner en las próximas elecciones. “Lo que dice Randazzo es cosa suya, no representa al Gobierno”, añadió.

La única vez que Scioli se refirió a las internas, en línea con su tono discursivo, aclaró que el opositor no está dentro del Frente para la Victoria, sino en opositores como el jefe de gobierno porteño.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here