Cristina Kirchner condenó el anuncio británico de reforzar la defensa militar en Malvinas

46 views 2 Comments
malvinas-2020216w300

La presidente, Cristina Kirchner, lamentó la iniciativa presentada hoy por el gobierno británico de reforzar la defensa militar en las Islas Malvinas como protección ante cualquier “amenaza” que pueda surgir de la Argentina.

Mediante la red social Twitter, la mandataria difundió la respuesta que la Cancillería emitió en un comunicado, en el que “el Gobierno argentino reitera que el diálogo y la negociación, y no las armas, son el único camino para resolver la cuestión”.

“Además de inverosímil, resulta absolutamente injustificable que se agite el fantasma de una presunta “amenaza argentina” para aumentar el presupuesto militar británico y consolidar la creciente militarización de las islas”, indica el comunicado.

Además, califica de “triste y lamentable paradoja, que un 24 de marzo, a 39 años del golpe militar de 1976 que contara con el silencio cómplice de muchas potencias, se use a las Islas Malvinas como tema de campaña electoral en el Reino Unido y se invoque reiteradamente una guerra iniciada hace 32 años por esa dictadura genocida, que significó la mayor tragedia política, social, económica y cultural para el pueblo argentino”.

“Instamos, una vez más, al Gobierno británico a sentarse a la mesa de negociaciones, tal como lo establecen más de 40 resoluciones de las Naciones Unidas y numerosos pronunciamientos de organismos regionales como UNASUR, MERCOSUR y CELAC, que han convertido a la Cuestión de las Islas Malvinas en una causa latinoamericana, así como de organismos internacionales como el Grupo de los 77 y China, las Cumbres Iberoamericanas, ASA (América del Sur y África) y la ZPCAS (Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur), entre otros”, concluye.

Hoy, el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, presentó un programa de 268 millones de dólares para modernizar el sistema de defensa de las islas ante cualquier “amenaza” que pueda surgir de la Argentina.

“El objetivo es asegurar que nuestro continuo compromiso en la defensa de las islas se mantiene de manera efectiva. La actual presencia militar es en general proporcional a la amenaza y los riesgos que afrontamos”, subrayó el funcionario.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here