Kicillof visitó Mendoza, apoyó a Carmona y le pegó a Pérez

143 views 1 Comment
images (2)

El ministro de Economía Axel Kicillof visitó Mendoza para apoyar la fórmula de Guillermo Carmona y Alejandra Naman en la interna del oficialismo frente a las próximas PASO y no tuvo ningún contacto con el gobernador Francisco Pérez.

Kicillof estuvo pocas horas pero lanzó numerosas críticas al Gobierno de Francisco Pérez. “Desde que soy ministro ayudé a Mendoza en todos los desbalances financieros que tuvo el Gobierno provincial”, afirmó, al desmentir responsabilidades en la falta de fondos del Banco Nación para abonar los últimos salarios de los estatales.

Visitó el mercado central del programa nacional Red Comprar, ubicado en el primer piso de la terminal de ómnibus, y participó de un acto partidario en un salón de calle Rivadavia al 647 de Godoy Cruz.

Dijo que hubo “un crecimiento espectacular de la vitivinicultura y de la extracción de petróleo en la provincia” en paralelo con el crecimiento de la Argentina en los últimos 10 años como, dijo, “jamás pasó en la historia nacional”.

Destacó que “finalmente se recurrió a recursos nacionales como tantas veces se ha hecho con los problemas de la provincia. Desde el cortocircuito, es plantear una intencionalidad política. Siempre hemos ayudado a balancear a los mendocinos. Nosotros no recaudamos desde la Nación”.

Respecto de las quejas de los productores en que no ha llegado el dinero para los programas prometidos para sacar el excedente y levantar los precios, indicó que: “El diagnóstico de la Nación con esta economía que tanto ha crecido en estos últimos 12 años es que la vitivinicultura pasó de producir 3 millones de hectólitros de vino a 12 millones. Creció en forma extraordinaria más que en toda su historia, con entrada a mercados extranjeros, fue por el esfuerzo de los productores y acompañados con políticas desde la Nación”.

Recorrió los problemas del contexto internacional y manifestó que “nos hemos reunido con los mendocinos y en estos días lo haremos con bodegas y productores. Con el bajón mundial hay que ver ahora las ayudas. La nación ha enviado recursos”.

Confirmó que “ya hay 40 millones de pesos que se pusieron operativos para que lleguen a los pequeños productores”.

“Estamos viajando a Rusia, anunció, y llevamos el tema de colocar vino allí, no es de efecto inmediato ni tenemos una bolsa sin fondo para ayudar a todos los que necesitan. La ayuda es para auxiliar a los que más lo necesitan”.

Insistió al decir que “ustedes me dicen que el gobierno tiene problemas para pagar los sueldos, bueno, el Gobierno nacional no puede sustituir lo que el Gobierno provincial no logra”.

Dijo que: “Cristina ha hecho un esfuerzo para que los vinos estén en todos los supermercados del mundo y ahora no los vamos a dejar a mitad de camino. La ayuda tiene que ser un concurso entre el gobierno nacional y el provincial. Si la ayuda no llega a quien lo necesita veré cuál es el problema para que los recursos lleguen a quien corresponda”.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here