“La querella tiene la certeza de que fue un homicidio”

43 views 3 Comments
Arroyo-Salgado-mesa-Mirtha-Legrand_CLAIMA20150412_0038_27

Seria y siempre cuidadosa de cada una de sus palabras, la ex mujer y jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, concentró anoche la atención de los invitados a “La Noche de Mirtha” y de la propia conductora, Mirtha Legrand.

“Alberto amaba a sus hijas, profesionalmente era muy comprometido y estaba muy contento con su trabajo. Nunca lo hubiera hecho así”, sostuvo la jueza, quien afirmó: “La querella tiene la certeza de que esto fue un homicidio”. “Cuanta expectativa… estoy un poquito nerviosa”, había confesado la conductora apenas comenzó el programa, marcando el clima que tendría la noche. La producción buscaba a la jueza desde enero. Por pedido de la magistrada se evitó la cena; sólo hubo masas y té. Estuvo acompañada por los periodistas Nelson Castro y Romina Manguel, y el escritor y ensayista, Santiago Kovadloff, quien ya había dicho unas palabras en el entierro del fiscal.

Arroyo Salgado agradeció a los periodistas por interesarse en la causa y a “quienes participaron de esa marcha en homenaje al trabajo de Alberto”, en alusión a la “marcha del silencio” del 18 de febrero, a un mes del hallazgo de Nisman, muerto en el baño de su departamento. Arroyo Salgado reveló que la hermana y la madre de Nisman no sabían que Diego Lagomarsino, asesor informático del fiscal y el hombre que le prestó el arma que lo mató, era cotitular de la cuenta que el fiscal tenía en un banco de EE.UU. y que habría pertenecido a la abuela de Nisman. La jueza no quiso arriesgar una hipótesis respecto de la responsabilidad de Lagomarsino en la muerte y reveló que Maximiliano Rusconi, hoy abogado de Lagomarsino, en un primer momento le ofreció a ella ser su representante legal. Aclaró, además, que los seguros de vida de Nisman, esos que el Gobierno cree son los móviles reales del trabajo de Arroyo Salgado, son irrelevantes: uno es de 3.800 pesos y el otro de 20 mil pesos.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here