La jueza Fabiana Palmaghini volvió a ratificar a la fiscal Viviana Fein

28 views 1 Comment
la-muerte-de-alberto-nisman-1997693w300

La jueza Fabiana Palmaghini ratificó hoy a la fiscal Viviana Fein al frente de la investigación por la muerte del ex titular de la UFI Amia Alberto Nisman .

Según consignó DyN, la jueza rechazó por “inadmisible” la apelación que había planteado la jueza federal de San Isidro y querellante en la causa, Sandra Arroyo Salgado, contra el rechazo a la recusación contra la fiscal Fein.

La medida remueve uno de los últimos obstáculos para que Fein avance con los peritajes criminológicos, informáticos y la junta médica para determinar cómo murió Nisman.

IDAS Y VUELTAS

Palmaghini, a cargo de la causa judicial por la muerte de Alberto Nisman, ya había ratificado a Fein en la causa luego de un pedido de la ex mujer de Nisman.

Arroyo Salgado había acusado a Fein de no ser objetiva y de no investigar la hipótesis de que Nisman haya sido asesinado.

El miércoles pasado, en una resolución demoledora, la jueza Palmaghini le recordó a Arroyo Salgado que no es ella quien maneja la investigación, sino la fiscal Fein, a la que respaldó; consideró que lejos de ayudar, demora la causa y además le recomendó que se esfuerce por esclarecer el caso y no a frenar la investigación.

Palmaghini rechazó la recusación presentada por la querella contra Fein, quien demostró reacción al informar sobre medidas de prueba en marcha orientadas a probar si hubo un crimen. La jueza Palmaghini se preguntó en su fallo: “¿Quién dirige la pesquisa?”, para responder ella misma que es la fiscal Fein y no Arroyo Salgado, quien intenta asumir ese papel, dijo la jueza.

Palmaghini entendió que Arroyo Salgado “lejos de hacer sugerencias útiles” para avanzar en el caso “sólo se limitó a criticar” a Fein “realizando planteos que conllevan a demorar las diligencias pendientes” y no a colaborar, “direccionando la pesquisa a su antojo”.

“He de recomendar a la querellante Arroyo Salgado que en lo sucesivo dirija sus esfuerzos al esclarecimiento del hecho, teniendo por objeto y fin último la verdad objetiva, y no un embotamiento innecesario e injustificado que sólo se va traduciendo en un freno a la prosecución de la investigación”, le recriminó la jueza.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here