Ante una multitud Lucas Quesada presentó sus propuestas de seguridad

215 views 3 Comments
IMG_5908

Ante un auditorio repleto de comerciantes, empresarios y representantes de organizaciones vecinales, rodeado de los máximos referentes del Frente Cambia Mendoza, el candidato a intendente Lucas Quesada presentó su plan de seguridad para los próximos 4 años de gestión.
El pilar fundamental de la iniciativa es la creación, con fondos del Municipio, de una Agencia de Seguridad que contenga a 150 preventores que se dedicarán a patrullar las calles, los espacios públicos, la salida e ingreso a las escuelas y guardias de hospitales y el control de los alojamientos en los hoteles.
Además de colaborar con la Policía en la coordinación de estos patrullajes, los preventores tendrán como misión el ordenamiento del tránsito, los controles de alcoholemia y ocuparán espacios en todo el departamento. Otra característica interesante de este plan es la participación ciudadana en la Agencia de Seguridad que contempla la interacción con foros vecinales.
Para equiparlos, la estrategia contempla la incorporación de chalecos antibalas, gas pimienta y equipo de radio más la compra de 20 patrulleros, 20 bicicletas y 20 motos con recursos del municipio y partidas de la provincia que suman una inversión superior a los 30 millones de pesos.

DSC_6415

En una primera etapa del plan se incorporará a la ciudad y los distritos más cercanos, luego en el 2017 se sumarán otros distritos y en el 2018 se integrará a todo el departamento.
A todo esto se comprarán e instalarán 200 cámaras de seguridad, 100 durante el primer año y el resto durante los 4 años de gestión.
El ambicioso plan está ideado a partir de la experiencia que tuvieron en la Municipalidad de Mendoza capital. La idea es copiar lo bueno y mejorar las falencias que hubo durante su instrumentación.
“Queremos un San Rafael seguro por eso decidimos colaborar con la Policía desde el Municipio”, explicó Quesada quien dijo que “en esta materia no debe habver grises porque está en juego la vida de nuestros hijos”.
Y agregó “necesitamos voluntad política y liderazgo para que solucionar la grave crisis de inseguridad que viven los sanrafaelinos”.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here