Emir Félix, un intendente que ignora a las personas con discapacidad

241 views 9 Comments
Mop-Intendente-Argentino-2-375x235

El domingo pasado, se realizó en el Teatro Roma la tradicional Velada de Gala, en vísperas del 25 de mayo, para conmemorar los 205 años del Gobierno Patrio. Como nos tiene acostumbrados el señor Intendente llegó tarde nuevamente y no sólo eso, sino que además la Policía le hizo seña que estaban estacionando el auto oficial en la rampa de acceso, cuando los efectivos vieron que se trataba del Intendente ya no hicieron más señas y el auto estuvo estacionado durante toda la gala, obstaculizando el paso de las personas con movilidad reducida, mal accionar de la Policía y del chofer y de Emir Félix quien debería pregonar con el ejemplo.
¿Quién se cree el Intendente para impedir el paso de las personas con discapacidad?, ¿ la Policía como siempre mostrando la hilacha, ¿nadie le pudo hacer una multa al auto oficial?, es falta grave señores, ¿el conductor le solicitaron el carnet?, si cualquier ciudadano estaciona en ese lugar es multado, ¿acaso tiene coronita este señor?

10489977_10203056338209119_1762984982722251691_n
Emir Félix jamás se interesó por las personas con discapacidad

Fundamentamos su desinterés, debido a que el 16% de la población de San Rafael, posee alguna discapacidad, porcentaje más alto a nivel nacional. Además este departamento lidera en accidentes de tránsito en la provincia de Mendoza, es decir deja como saldo personas con lesiones graves en algunos de sus extremidades ya sean superiores o inferiores.
En el año en el que vivimos, es irrisorio que la Municipalidad de San Rafael sea una de las únicas de la provincia que no posee un ascensor.

Cabe destacar, que ninguna persona con movilidad reducida puede llegar por sus propios medios al segundo piso del municipio y mucho menos podría llegar a ser Concejal, debido a que la sala de sesiones del HCD, está ubicada en el segundo piso.

10527633_826743717349650_8595353800361917756_n-3

Si hacemos un poco de historia, recordaremos la ley de accesibilidad del 2004, que decía que a partir de esa fecha no se podía habilitar ninguna construcción que incumpliera con esta ley, y que se le daba una prórroga de dos años a toda la gente que no tenia sus comercios con la accesibilidad necesaria para personas con discapacidad.

Como en tantas otras cosas, al Intendente parece no preocuparle la discapacidad, así como tampoco las instalaciones de las 12 escuelas especiales del departamento. La mayoría de los colegios especiales se caen a pedazos y el mira para otro lado.

Desde el año pasado, la Concejal del Bloque Radical María José Sanz, presentó un proyecto para que se lleve a cabo la construcción del ascensor, aún ni siquiera se ha llamado a licitación.

Baños para personas con discapacidad en el segundo piso de la Municipalidad

El baño para personas con discapacidad de varones, está en el Primer Piso del municipio, ¿cómo llegarán alli? De cualquier forma, no se preocupen, no tiene una baranda, un inodoro adaptado, nada… el de damas sí está en planta baja, tampoco tiene las adaptaciones necesarias y además funciona como depósito… mucho respeto para las personas con discapacidad no hay, no?

1381456_826743324016356_3005155057649548733_n-3

10520551_826743630682992_8803744245270731736_n-3

Esta gestión en casi 11 años NO HA DADO RESPUESTA en este tema, como en tantos… evidentemente las personas con movilidad reducida tampoco son una prioridad para la gestión municipal…

La discapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensoriales que a largo plazo afectan la forma de interactuar y participar plenamente en la sociedad.

El Intendente Emir Felix no cumple con La Ordenanza Municipal Nº 9169 de Estacionamiento Controlado que beneficia a las personas con discapacidad

Para una persona con discapcidad poder incluirse en la sociedad significa un abanico de oportunidades que favorecen su calidad de vida y el desarrollo humano de ésta y su entorno. En San Rafael el 16% de la población tiene alguna discapacidad. Existe una ordenanza desde hace muchos años que los beneficia destinando el 3% del dinero recaudado con el estacionamiento medido, a proyectos pructivos para ellos. Lamentablemente esto no se cumple y las personas con discapacidad tienen que ver sus posibilidades de desarrollo e inclusión en la sociedad menoscabadas por la o las personas encargadas de velar por su bienestar.

Esta es la letra de la ordenanza:

La Ordenanza Municipal Nº 9169 y sus modificatorias, que regulan el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Controlado en el ejido urbano de San Rafael, establece en su Artículo 24º, que se debe DESTINAR el 3% (tres por ciento) del monto recaudado para que, a través de la Coordinación de Discapacidad, se financien emprendimientos productivos de discapacitados, para lo cual deberá crearse una cuenta presupuestaria; y en su Artículo 25º.- establece la creación de la cuenta en la que se deberán depositar los importes que surjan del porcentaje que establece el art. 24 de la presente Ordenanza.

Depués de todos los ejemplos que citamos en nuestra nota, no nos cabe duda que nuestro Intendente tiene un profundo rechazo por el bienestar del 16 % de la población, que posee alguna discapacidad.
¿Este señor es el mismo que se postula nuevamente en junio como candidato a Intendente por la reelección?, ¿En sus obras faraónicas porque discrimina a las personas con discapacidad?…

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here

Comments are closed.