Padres de la escuela 2-010 Nicolás Papernó denuncian irregularidades

677 views 5 Comments
10444448_10200203260120835_4905439322466833745_n

Un grupo de padres que llevan a sus hijos a la escuela especial Nicolás Papernó, ubicada en Av. Ballofet 54, se reunió con Información Ciudadana, para sacar a la luz irregularidades que los tienen preocupados por la integridad de sus hijos. Detallaremos paso a paso, sus inquietudes.

Nueve celadores, para 50 niños.

La directora del establecimiento Sra: Roxana Félix, parece no haberse dado cuenta del exceso de personal que tiene en la escuela que dirige. Como todos sabemos la mayoría de los celadores ingresan por relaciones políticas, la directora cuyo apellido conocido en el medio por tener familiares políticos se abusa de esa condición, mientras que en otros colegios donde se requiere personal, no se lo puede contratar. Recientemente ha ingresado una mujer de 52 años. Los padres afirman que han visto a los celadores y a la directora fumando en horario de trabajo, toda la mañana en un patio al lado de la cocina. Al cocinero conectado con su computadora toda la mañana, comenzando a cocinar alrededor de las once de la mañana, cuando los niños deben comer a las 12.20hs. Afirman que algunos celadores se llevan mercadería del colegio. ¿Falta control?, ¿la directora que hace?.

Comida Cruda

Los padres se han quejado varias veces a la directora, por que sus hijos ingieren comida cruda. Jamás han obtenido una respuesta favorable y las irregularidades se siguen cometiendo.

No protegen a los alumnos, ni los cuidan como se debe

El grupo de progenitores, manifestó que han guardado silencio durante todo este tiempo por la relación de la directora con el gobierno de turno.

Se perdieron $12.000

Otro de los papás denuncia la desaparición de $12.000 pesos de la fiesta de egresados, que había sido recaudada el año pasado con la entrada de dicha fiesta, rifas y eventos escolares. Hechos curiosos que nos gustaría saber si la directora denunció a la Policia por este robo. Preguntas que quedaran sin respuestas, hasta que DGE, tome cartas en la investigación.

Por otro lado una mamá tuvo que llevar a su hijo, en moto con convulsiones, la escuela nunca se molestó en trasladarlo, para salvaguardar su integridad. Otra mamá denunció, que su hijo es hemofílico y que el colegio se niega a darle la medicación, los celadores manifiestan que eso a ellos no les corresponde. ¿Tendrán algún profesional que se encargue de eso?

Donación de bicicletas, repartición dudosa

El colegio recibió una donación de bicicletas y su distribución fue dudosa.

Otra mamá agregó que su hija es celíaca, y en la cocina le mezclan los alimentos, no se toman los recaudos necesarios para evitar la contaminación.

Vamos a solicitar a la DGE, visite el colegio e investigue a cerca de todo lo relatado, los niños están en peligro desde lo que comen, hasta con el manejo de su medicación. Deberían entrevistar a los padres para que sean ellos mismos los que relaten los acontecimientos.

La pregunta del millón, ¿con nueve celadores para cincuenta chicos, no debería brillar todo?. Lamentablemente eso no sucede y la cocina es lo más sucio del establecimiento escolar. Roedores por todos lados, sin desinfección.

Llamadita de atención para la directora que evidentemente no está cumpliendo bien su cargo. La supervisora anterior Marta Guerra, encontró a los celadores jugando a las cartas y jamás tomó una medida. Que cosas extrañas suceden en la escuela Papernó, desde los nueve celadores para cincuenta niños, hasta la desparición de dinero en efectivo, destacando que algunos celadores son punteros políticos de la gestión Félix.

Esperaremos la actuación de la DGE.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here