Cristina Kirchner viaja a Paraguay para estar en la última misa del papa Francisco en la región

37 views Leave a comment
el-papa-francisco-en-sudamerica-2063603w300

 

En lo que será su sexto encuentro con el papa Francisco, Cristina Kirchner viajaba hoy a Paraguay para asistir mañana a la multitudinaria misa que el Santo Padre celebrará en Ñu Guazú.

Será el último gran evento de Francisco desde que inició su gira por Sudamérica el domingo pasado, cuando arribó a Ecuador. Luego estuvo en Bolivia, para finalmente aterrizar ayer en Paraguay.

En su primer discurso en el vecino país, que cuenta con un pasado político turbulento -dictadura, golpes de Estado, crisis institucionales y hasta el asesinato de un vicepresidente (Luis María Argaña, en 1999)-, el Papa destacó ayer la importancia de la “construcción de un proyecto democrático sólido y estable”.

Cuando sobrevolaba el territorio argentino desde Bolivia a Paraguay, Francisco le envió a la Presidenta un telegrama con un saludo protocolar y una expresión de “afecto a esta querida nación”. Transmitió, además, un pedido elevado “al Señor” para que “le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso para la justicia y la paz”.

La partida de la jefa de Estado desde Buenos Aires hacia Asunción estaba prevista para hoy a las 20. A Paraguay también podrían llegar otros jefes de Estado, como la brasileña Dilma Rousseff y el uruguayo Tabaré Vázquez. El anfitrión será el presidente local, Horacio Cartes.

COMITIVA

Cristina Kirchner estará acompañada de una reducida comitiva integrada por el vicecanciller Eduardo Zuaín; el embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y los secretarios General de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

La presidenta se encontrará con el Papa a un mes de haber mantenido una audiencia oficial en el Vaticano, el pasado 7 de junio. Será quizás el penúltimo encuentro de Cristina con el Sumo Pontífice como jefa de Estado, ya que podría mantener otro entre el 25 al 27 de septiembre, en el marco de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, en la que disertará por primera vez un Papa.

El vocero papal, padre Federico Lombardi, dijo ayer que no sabía si habrá un encuentro privado entre el Papa y Cristina Kirchner. Señaló que siempre se informa de los encuentros privados después de que ocurren. y que, ante la eventualidad de que se concrete, estimaba que sería corto. Y agregó: “Un Papa puede tener una relación mas intensa con el presidente de su país, es algo normal, como Juan Pablo II la tenía con Walesa”.

Desde que Jorge Bergoglio asumió el 13 de marzo de 2013 como Sumo Pontífice, la Presidenta mantuvo cinco encuentros, cuatro en el Vaticano y uno en Río de Janeiro.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here