Aimar lo decidió y ya se lo dijo al plantel: no juega más

43 views 4 Comments
Pablo-Aimar-evalua-posibilidad-AFP_CLAIMA20150714_0291_28

 

Dolorido y desilusionado, Pablo Aimar reunió a Marcelo Gallardo y a sus ayudantes, Matías Biscay y Hernán Buján, y les dio a entender que quería retirarse del fútbol porque el cuerpo no le responde en la medida que considera necesaria para un profesional de primer nivel. La escena ocurrió el domingo, después de la práctica en el Monumental, a sólo 24 horas del empate (1 a 1) ante Temperley. Y fue un especie de anticipo de lo que sucedió ayer: el cordobés les hizo saber al entrenador y a sus compañeros que ya no seguirá jugando. En River todos quieren convencerlo de que siga, pero la última palabra la tiene el Payaso y, en una carta dirigida a sus compañeros, decidió dejar el fútbol profesional.

“Compañeros, antes que nada, quiero agradecerles a todos por lo bien que me trataron estos meses que me tocó estar con ustedes. La pasé muy bien, siendo parte de un grupo de personas fantástico. Intenté todo para poder estar físicamente a la altura de ustedes. No me dio. Ayer me comunicaron que no voy a estar en la lista de la Copa y lo entiendo, no quiero ocupar un lugar que seguramente es para otros muchachos. Por eso, decidí dejar de jugar profesionalmente. Los voy a estar alentando desde afuera, espero que consigan todo lo que se merecen. Un día de estos paso a saludarlos y a agradecerles personalmente por cómo me trataron. Grandes abrazos para todos!!”, escribió el cordobés en un mensaje de WhatsApp.

El mensaje llegó pasadas las cinco de la tarde y golpeó fuerte al plantel. El hecho de haber quedado afuera de la lista de 30 jugadores de la Copa Libertadores fue lo que terminó de decidir a Aimar para dar un paso al costado. Gallardo utilizó los cinco cambios que la Conmebol permitía en esta instancia para distribuir a los cinco refuerzos: Nicolás Bertolo, Lucho González, Javier Saviola, Tabaré Viudez -anoche no pudo jugar porque no se resolvió la situación del colombiano Teófilo Gutiérrez- y Lucas Alario. Esa limitación reglamentaria, sumada a la decisión del Muñeco, terminó de jugarle una mala pasada al Payaso, quien se quedó con las ganas de formar parte de la gran ilusión copera de River.

Aimar jugó 45 minutos desde su vuelta, 15 ante Central y media hora contra Liniers de Bahía Blanca. Según pudo averiguar Clarín, está decepcionado porque no se pudo poner en óptimas condiciones físicas, a pesar del esfuerzo que realizó. Primero, con la pretemporada en Punta del Este, en enero. Luego, durante el receso por la Copa América, en Los Cardales.

“Merece retirarse en una cancha de fútbol”, dijo Marcelo Gallardo tras el partido. “Ojalá pueda seguir jugando. Hizo un gran esfuerzo. Además, tiene un amor muy grande por la camiseta”, dijo el presidente, Rodolfo D’Onofrio. ¿Será ese amor más fuerte? Por las palabras de Aimar, parece muy poco probable que su decisión cambie

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here