En la UCR ya piensan en un adelantamiento de elecciones internas en todo el país para elegir una conducción colectiva

100 views 116 Comments
IMG_20150314_191401

 

El radicalismo certificó un fracaso de magnitud aún antes de producidas las PASO. Luego de la Convención Nacional de Gualeguaychú, en donde el centenario partido decidió acompañar de manera formal un frente electoral con el líder del Pro, Mauricio Macri, el liderazgo del senador Ernesto Sanz empezó a tambalear, y los resultados distritales no fueron los planificados

Julio Cobos “El Mendocino, sería el Radical que saldria airoso en la próximas elecciones; estando en este momento peleando palmo a palmo los números al Presidencial del FPV, desde su boleta a Senador Nacional; contra flacos números que muestra el candidato Presidencial de su Partido (UCR), en su propio terruño; estó provocó un viaje del Candidato del Pro para este Jueves a Mendoza, en busca de “La Foto”, que lo ayude a levantar su imagen, ultimamente estancada” 

Con Radicales en Cambiemos, otros en el Frente Renovador y otro tanto en el Frente para la Victoria, hay algunos que silenciosamente planifican la estrategia para después de concluido el año electoral.
Ernesto Sanz quedó en la mira de la enorme mayoría del arco radical, incluso de muchos convencionales que lo acompañaron en su insólita decisión de cerrar filas con Macri.
Cambiemos fue el peor negocio electoral de la UCR, superando incluso el acuerdo bonaerense de hace tres años y medio con Francisco De Narváez.
El acercamiento a Macri hizo perder a la UCR su perfil socialdemócrata, pero además, en territorio, la mayoría de los dirigentes están renegando porque no se les garantizó lo mínimo para competir con la estructura del Pro.
“Fue una entrega gradual. Después de las PASO tenemos que salir con las boinas amarillas. Esto no resultó”, asegura un radical bonaerense, y remarca que “el pésimo negocio en las listas de diputados nacionales nos va a hacer anotar dos referentes en el Congreso (Miguel Bazze, del sector de Ricardo Alfonsín, y Alejandro Echegaray, del espacio de Fredi Storani), y un puñado de legisladores provinciales. Solos sacábamos el doble”.
La conducción bonaerense radical, en manos de Alfonsín, no coincidía en acordar con Macri, pero sin embargo se manifiestan con prudencia y sentido orgánico a la decisión de la Convención Nacional,  aunque afilando sus lanzas para ir por el Comité Nacional una vez concluido el año electoral.
Lo propio van a terminar haciendo otros radicales que están cerca del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como por ejemplo los senadores Gerardo Morales y Eugenio Nito Artaza.
En el mismo carril van actuar varios de los radicales que tienen un perfil más cercano a posturas del gobierno nacional, como por ejemplo el ex vicepresidente de la UCR Capital, Marcelo Montero, el ex senador Leopoldo Moreau o el Frente Social y Federal que lidera el ex diputado Jorge Orozco.
La estrategia de algunos radicales es pedir un paso al costado de Sanz y comenzar a sentar a dirigentes de distintas tendencias para hacer un “sinceramiento histórico” y ver qué es lo que pueden rearmar.
En ese marco observan varios nubarrones para el futuro, y uno de ellos es la ausencia de liderazgo.
¿Podrá ser Julio Cobos esta vez la clave de la UCR para resurgir?. Algunos piensan en el mendocino, si es que hace una buena elección en su provincia este año, aunque buscarían organizar un acompañamiento de dirigentes muy fuerte.
La UCR y el PJ son los únicos dos partidos nacionales sólidos. El gran desafío está entre los hombres de Leandro Alem para encontrar la vuelta a una resurrección.

Fuente: Minuto Político

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here