Corea del Norte ordena confiscar la música censurada por el régimen

115 views 1 Comment
tension-entre-las-dos-coreas-2070474w645

 

La dictadura aprieta el nudo en Corea del Norte . El líder del régimen, Kim Jong-un ordenó la destrucción de toda la música censurada por el gobierno, lo que abarca incluso a canciones de la música local.

El Departamento de de Propaganda y Agitación del Partido Central ha elaborado una lista de canciones no permitidas por el régimen y la está circulando por las casas, contó el periódico surcoreano Daily NK.

La lista incluye canciones de la película “Im Kkeok Jeong”, un filme basado en la vida de un líder de una revuelta agraria en el siglo 16, que desafió a la oligarquía de la época.

“Los departamentos locales de propaganda han instruido a los líderes de los inminban (grupos de vigilancia vecinal) para que recolecten cassettes y CDs de las casas. Todo elemento que contenga alguna canción prohibida es incinerada”, cuenta una de las fuentes anónimas al portal coreano.

La medida habría provocado cierto estupor en la población local, y hasta habría tenido un cierto efecto búmeran, ya que habría revivido el interés en viejas canciones prohibidas que se habían ido deslizando de la memoria popular

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here