Fue a robar un banco en la camioneta de su mamá: murió baleado

184 views 2 Comments
tiro-de-revolver

 

Fue un golpe sin ninguna planificación, riesgoso y para obtener un botín por el que ningún ladrón profesional y racional movería un dedo. Ocurrió ayer: un hombre de 35 años usó la camioneta de su mamá para ir a asaltar una sucursal bancaria en pleno barrio de Almagro, robó dos cajas de atención al público y escapó. Pero en la puerta se topó con un policía que lo estaba esperando, se tiroteó con él y terminó muerto a balazos.

El asalto generó pánico entre vecinos y comerciantes de la zona, cerca de las 10.30 de la mañana, en avenida Rivadavia y Boedo. En el episodio también terminó herido un motoquero que pasaba por el lugar y cayó al pavimento por esquivar al ladrón. Según informaron voceros del SAME, anoche esta fuera de peligro y sólo tenía algunos golpes.

La zona donde se produjo el robo está muy custodiada. El ladrón entró a robar al Banco Galicia que está al lado de una sucursal del Nación. Enfrente, a unos 20 metros, hay un Banco Santander Rio.

Leé también: A los tiros en pleno Almagro: un muerto tras el robo a un banco

“El delincuente actuó con total osadía. Acá todos los días, por la actividad bancaria, hay un policía en la vereda del Galicia y otro enfrente”, explicó Marcelo Arizaga, vocero de la Policía Federal.

La primera en darse cuenta de lo que ocurría fue Belén, una joven de 32 años que justo estaba entrando a la sucursal del Galicia para retirar dinero del cajero automático. Quería hacer unas compras en el barrio. Cuando abría la puerta, apareció el solitario asaltante, la apuntó y la obligó a ingresar con él.

“En el banco estaban Belén, otros dos clientes y los empleados. Entre ellos, un vigilador de una empresa de seguridad privada, que no estaba armado”, le contó un familiar de Belén a Clarín.

El asaltante fue directo a la línea de cajas y empezó a exigir dinero a los gritos. Según los testigos, estaba muy nervioso. Parecía drogado.

El contador del banco vio al asaltante desde su oficina. Sigilosamente, escapó hacia la calle y le contó lo que estaba pasando al policía que estaba en la puerta del Banco Nación.

Enseguida, el agente dio el alerta por radio y fue hacia el Galicia. Según los investigadores, evitó entrar para no poner en riesgo a clientes y empleados.

“Cuando el ladrón salió, el policía le dio la voz de alto. Lejos de intentar entregarse, el delincuente disparó y el agente respondió. Se escucharon al menos siete disparos”, informaron fuentes policiales. Todo ocurrió bajo la lluvia.

Vecinos de la zona contaron a Clarín que en el momento de los disparos se vivió mucha tensión en la calle. “Yo iba a la carnicería cuando vi correr al policía que siempre está en la puerta del Banco Nación. Lo conozco porque soy clienta de esa sucursal. Cuando se escucharon los tiros, la gente se metía en los negocios y yo también me escondí”, recordó Cristina.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here