Claves para elegir el vestido de novia ideal

139 views Leave a comment
moda-1379669w620

 

Empezamos a planear nuestro casamiento y una de las primeras cosas que queremos resolver es el diseño del vestido de novia. Lo soñamos desde chicas, lo imaginamos, hasta quizás alguna vez hablamos de él y llegó el momento de llevarlo a la realidad. Queremos estar divinas, sentirnos cómodas y hablen (bien) de él. ¿Por dónde empezar? ¿Qué se usa? ¿Cómo hago para no parecer disfrazada? ¡Cuántas dudas!

Los vestidos de las famosas, como los últimos que vimos de Kate Middleton o deLuisana Lopilato , nos inspiran, nos dan ideas, pero a veces es difícil adaptarlos a nuestro cuerpo y a nuestro presupuesto.

Con ayuda de algunos de los más importantes diseñadores, como Benito Fernández, Laurencio Adot, Sylvie Burtin y María Pryor, armamos una lista con tendencias, datos y tips para tener en cuenta a la hora de buscar el vestido ideal.

¡Tomá nota!

Regla n°1. Lo más importante es que tu vestido tenga que ver con vos, con cómo sos, cómo te sentís y mantener tu estilo. Estar cómoda en él y sentir que te representa es esencial.

Dónde, cuándo. A la hora de pensar en el diseño, tené en cuenta el lugar de la ceremonia, la fiesta, la época del año y el momento del día. No es lo mismo entrar a una iglesia grande o a una más chica, festejar al mediodía en un campo o a la noche en el salón de un hotel.

Tener en cuenta. Las iglesias grandes permiten que la novia haga su ingreso con una cola larga, donde se va a lucir mejor que en un lugar más chico. En general, si la fiesta es de día, al aire libre, el vestido puede ser más tranquilo, en cambio, si es de noche, te podés tirar todos los brillos y ser más glomorosa.

Color. El vestido puede ser blanco, off white o combinado con otro tono. Un dato: los distintos tonos de color hacen que se vea mejor el diseño en las fotos.

Géneros. Los vestidos son más complejos en cuanto a las texturas y más simples en cuanto a las formas. Se usa el corte imperio y corte a la cintura, con fajas o cinturones. Una novedad es que se está usando el cuero como textura nueva para vestidos de novias. El encaje se sigue usando sólo o combinado con otros géneros como tul de seda, organza de seda, rasos y tafetas. También se usan los bordados con strass, metal o tachas.

Escote. Siempre hay que tener en cuenta la forma del vestido para pensar qué escote se quiere. Algunos que se están usando ahora son escote en v, el escote tipo camiseta, redondo con breteles más anchos y el clásico strapless.

Accesorios. ¡Se usan a full los aros y pulseras! Los aros pueden ser grandes, con cristales o con color.

En los pies. Hay que buscar zapatos bien cómodos, más si queremos tenerlos puestos toda la noche (¡podés tener unas balerinas para cuando los pies no den más!). El taco chino y la plataforma ayudan a sentirse más segura. Otra opción que se suma a las sandalias son los zapatos boca de pez.

Cola en el vestido ¿sí o no?. Depende de cada vestido. En general, no sale desde la pollera, es mejor si es desmontable o continúa desde el velo. En invierno también se puede usar un saco o capa largos.

Para invierno. Si te casás en una noche que hace mucho frío, el look puede ser más invernal con un chaleco de brocato con bordados, una capita o sweaters de angora , por ejemplo.

Más sexy en la fiesta. Un look sobrio para la ceremonia religiosa se puede convertir en algo más sensual para la fiesta cambiando algunos detalles: los breteles pueden ser desmontables, pueden cambiarse los accesorios o acortar el largo del vestido.

Precios. Hay para todos los bolsillos, pero siempre hay que tener en cuenta que cuánto más sofisticado sea y más detalles tenga, más caro será. Arrancan desde los $7000.

No hay reglas. Nunca olvides que a pesar de las tendencias, las recomendaciones y los consejos que te puedan dar, no hay reglas para elegir tu estilo. Lo más importante es la actitud con que se lleva el traje, la seguridad y la felicidad que se siente en ese momento.

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here