Aníbal Fernández reconoció que hubo un “ajuste circunstancial” para comprar dólares

95 views Leave a comment
dolar-hoy-1932017w300

 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández,reconoció hoy que hubo un “ajuste circunstancial” en la implementación del cupo para comprar dólares para ahorro, pero negó que exista un “malestar” entre los ahorristas.

“Si hay malestar en la ciudadanía, no reconozco a nadie la autoridad de decir si existe”, manifestó Fernández al llegar esta mañana a la Casa de Gobierno, consultado sobre los efectos de este recorte en el denominado “dólar ahorro”, que cotiza por debajo del “blue” o “paralelo”.

Al respecto, indicó que “hay una vocación del Gobierno desde hace un tiempo bastante importante de restablecer la posibilidad de compra de dólares para ahorro, y conforme hay movimientos de esa divisa, se toman decisiones que son calzadas con esa decisión”.

Sobre ello, aclaró que “depende del momento en que se está, del ingreso de divisas, pudo haber habido algún ajuste circunstancial, que después puede volver a la normalidad”, pero afirmó: “No creo que haya generado malestar en nadie el manejo de la divisa”.

Además, sobre si esta decisión tiene que ver con la necesidad de pagar el Boden 2015 en octubre próximo, respondió: “Se ha insistido en que se va a pagar como corresponde, y eso va a suceder”.

Según números que se desprenden de la AFIP, se advirtió un recorte respecto de los niveles de julio y agosto en el cupo del dólar ahorro, en el marco de restricciones cambiarias que deviene de los problemas de una creciente escasez de divisas.

Por ello, al ir en busca de la autorización oficial para comprar dólares, los contribuyentes se encontraron que les habilitaban montos hasta 50 por ciento inferiores a los que se les permitía adquirir en meses anteriores.

Pese a las masivas quejas, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, sostuvo que la fórmula para comprar dólar ahorro no tuvo alteraciones. “Sigue siendo la misma”, enfatizó, antes de suponer que si esa situación se dio bien pudo ser “porque los empleadores no declaran todo lo que dicen pagar.”

Para entonces, ya lanzado, incluso aconsejó a los trabajadores que “se amiguen con los aplicativos de la AFIP y corroboren que los empleadores les están declarando el total de lo que les pagan”.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here