Mendoza ya tiene Reina Provincial de la Juventud

268 views Leave a comment
21-09-2012 MENDOZA. La cartera sanitaria desarrolla una campaña de prevención del Sida en elk Parque General San Martín durante el Día del Estudiante. Fotografia: Gobierno de Mendoza.

Fue en el marco de la Fiesta Provincial de los Estudiantes que se desarrolló en el Auditorio Ángel Bustelo ante la presencia de más de 800 jóvenes.

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos  a través de la Dirección Provincial de la Juventud realizó la 4° Fiesta Provincial de los Estudiantes. En 2004, durante la presidencia de Néstor Kirchner, se declaró el 16 de setiembre, como el día nacional de la juventud en conmemoración de la “Noche de los Lápices”. Por este motivo, el lema del festejo fue “Los lápices siguen escribiendo”.

“Queremos hacer un homenaje a todas las políticas públicas destinadas a la juventud que el Gobierno Nacional  y Provincial tiene para todos los jóvenes”, sostuvo César Maturano, director provincial de la Juventud.

Para esta edición fueron convocados jóvenes artistas mendocinos que brindaron espectáculos circenses, danza contemporánea, break dance, bailes de cultura urbana y un show de drag queen.

Además interpretó canciones Franco Silva, un  joven con discapacidad que fue participante  en el programa Elegidos que se transmitía por TELEFE, al que se le realizó un reconocimiento con entrega de diploma. También se entregaron distinciones a jóvenes destacados del deporte y la cultura, los que fueron propuestos otros jóvenes de cada departamento de la provincia.

Finalmente,  se coronó reina de los estudiantes 2015  a Juliana Miller, de San Rafael y virreina a Milagros Módiga de  Santa Rosa, quienes tendrán que viajar la semana próxima a Jujuy,  para representar a la provincia.

“La idea es la reina de los estudiantes llegue a los jóvenes para difundir problemáticas de género. Tiene que ser una abanderada de las conquistas que los jóvenes hemos tenido y defender nuestros derechos como es el medio boleto estudiantil, el Progresar, las becas, los programas de inclusión en derechos para jóvenes”, finalizó Maturano.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here