Venezuela realiza ejercicios militares con más de 7.000 soldados y 3.000 medios de guerra

105 views 1 Comment
vladimir.600

Los ejercicios militares que efectuó este sábado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el noroeste y el oeste de Venezuela involucraron a 7.173 soldados y el uso de “3.323 medios” de guerra entre misiles, tanques, aviones, embarcaciones y helicópteros, informó el general Jackson Sánchez.

El director de los ejercicios de la denominada “Campaña Patriota 2015”, programados para conmemorar el décimo aniversario del Comando Estratégico Operacional de la FANB, dijo en la zona de Jacuque del estado Falcón (noroeste), que el objetivo de los ejercicios fueron “perfeccionar el trabajo de los comandantes y sus estados mayores”.

Asimismo, añadió en declaraciones reproducidas esta noche por la televisión estatal, para “evaluar la planificación, la ocupación y la preparación de las regiones combativas” y “simular tareas tácticas operacionales conjuntas contra la invasión de fuerzas imperiales”.

El ejercicio en Falcón se cumplió con batallones de todos los componentes de la FANB de la Región de Defensa Integral (REDI) Occidente, que agrupa fuerzas de ese estado y del vecino Zulia, fronterizo con Colombia.

Solo en esa zona se incluyó el disparo de 200 misiles y el sobrevuelo de 50 aviones y 43 helicópteros, informó a su vez el Ministerio de Comunicación.

Al mismo tiempo, añadió el general de ejército, la REDI Oriente efectuó ejercicios de “defensa de costa y retoma de instalaciones básicas” en el estado Anzoátegui (noreste) y también cerca de la zona en disputa territorial con Guyana.

Practicas rutinarias

El ministro de Defensa y comandante de la FANB, general Vladimir Padrino, presente en los ejercicios en Falcón, destacó que pese a ser parte de los festejos por el aniversario del Comando Estratégico Operacional, fueron “ejercicios cotidianos, rutinarios que forman parte de nuestro quehacer diario”.

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) dijo adicionalmente que Padrino anunció durante las maniobras que el presidente del país, Nicolás Maduro, “autorizó nuevos cambios en el Comando Estratégico Operacional dirigidos a organizar de forma definitiva todos los componentes militares”.

Se trata de “la organización definitiva del Comando Estratégico Operacional de nuestro Estado Mayor, producto de diez años de estudio para tener una organización más coherente, más consistente, más eficaz, para darle respuesta a todos los alegatos que se ciernen sobre la patria”, remarcó el ministro sin más precisiones.

Ningún jefe militar ni dependencia gubernamental venezolana comentó los ejercicios militares que también este sábado se efectuaron en la vecina Guyana, nación limítrofe con la cual Venezuela mantiene un litigio territorial que este año se reactivó con acusaciones mutuas.

La disputa por la región de Esequibo está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, pero la disputa se agudizó después de que la compañía estadounidense Exxon Mobil descubriera en mayo pasado yacimientos de petróleo en aguas costeras de la zona en litigio.

Los presidentes de Venezuela y Guyana tienen previsto reunirse este domingo en la sede de la ONU en Nueva York conjuntamente con el secretario general de esa instancia multilateral, Ban Ki-moon.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here