La demora en la carga de datos fue escandalosa y hubo demoras

150 views 4 Comments
descarga (6)

Pese a que abrieron el paraguas y señalaron que a partir de las 23 iba a haber información oficial,  a más de seis horas del cierre de la elección todavía no había solo dato cargado en el sitio oficial. Recién a la medianoche, se conocieron las primeras cifras oficiales.

El candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, se imponía en la elección presidencial con el 36,07 por ciento de los votos, cuando se habían cargado los datos del 68 por ciento de las mesas dispuestas a lo largo de todo el país.En segundo lugar se acomodaba el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, que alcanzaba el 34,86 por ciento de los votos.”La información es parcialmente representativa”, sostuvo el ministro de Justicia, Julio Alak, al difundir los primeros datos.

Ante la falta de cifras oficiales, los dirigentes de Cambiemos salieron a exigirle al Gobierno que comenzara a dar resultados. Ernesto Sanz, senador y presidente de la UCR hizo el reclamo oficial. “Le exigimos al Gobierno que cargue la provincia de Buenos Aires, tenemos provincias con todos los datos contados, gobernadores electos festejando y otros saludandolos y no hay un solo dato cargado”, sostuvo el hombre que ocupará el ministerio de Justicia si Macri gana las elecciones.

“Pedimos que empiecen la carga de datos, son las 23.45. Esto no puede ser”, cuestionó Sanz.

En las redes sociales, las protestas no tardaron en aparecer y hubo  quienes se quejaron por la demora de la publicación de los datos oficiales.

El centro de Cómputos funciona en el Correo y hay una  nutrida delegación internacional de magistrados, académicos y veedores allí observando, como antes lo hicieron en distintos puntos clave de la elección.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here