Escándalo: la DGE intervino el Instituto Normal de San Rafael por el desacato de su director

1014 views 19 Comments
12299178_10203892335028517_7492649374348335747_n

El escándalo que envuelve al ahora ex rector del Instituto Superior Normal de San Rafael, Ramón Maluenda, continúa. Este martes, la Dirección General de Escuelas intervino la institución y designó a las autoridades provisorias que estarán al frente hasta el 30 de julio de 2016.

Maluenda fue rector del Instituto durante 8 años – hasta el 21 de noviembre- , en una gestión envuelta de denuncias de irregularidades: en primer lugar, en la conformación del Consejo Directivo de la institución y, denuncias penales por falsificación de firma de uno de los miembros del Consejo.

Ante este escenario, el cuestionado rector se presentó nuevamente a elecciones; esta vez, para ocupar el cargo de director de nivel. La DGE envió reiteradas notificaciones para suspender el proceso electoral de la institución pero Maluenda hizo caso omiso y se llevaron a cabo el pasado viernes.

La lista opositora a Maluenda no se presentó a las elecciones debido a las irregularidades en las que se estaba llevando a cabo. Por este motivo, el rector se proclamó ganador.

Frente a esta situación, la Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, decidió intervenir el Instituto y envió este martes a la Directora de Educación Superior, Nora Miranda, a San Rafael.

A partir de una resolución se establece la normalización de la institución“, explicó Miranda. El proceso incluyó la designación de dos autoridades provisorias que ocuparán los cargos de rector y director de nivel hasta el 30 de julio de 2016.

Luego de una extensa reunión de la Comisión Directiva, desde la DGE explicaron que se le dará de baja a los cargos electivos en base a los antecedentes de la institución. El próximo año, las autoridades provisorias llamarán a elecciones para conformar el nuevo Consejo Directivo y designar las nuevas autoridades.

La funcionaria confirmó que comenzarán a investigar a los integrantes del Consejo Directivo y llevarán a cabo actas de sumario correspondientes.

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here