Vidal advirtió que Scioli no deja fondos para sueldos y aguinaldos

202 views 4 Comments
mauricio-macri-presidente-2123627w620

Sin fondos para pagar los sueldos y los aguinaldos de diciembre. Sin conocer el déficit real del Estado, que estimó en al menos $ 15.000 millones. Sin saber el número real de empleados públicos, que calculó en más de 600.000. E ignorando el monto de las deudas con los proveedores de la provincia.

Según Vidal, Scioli terminó reconociendo la primera de las urgencias que deberá resolver cuando asuma. “Así se trató en la reunión con el gobernador: no estaban los fondos previstos para pagar sueldos y aguinaldos”, indicó. Y agregó que el mandatario “tenía previsto que iba a haber una ayuda del gobierno nacional, además de un endeudamiento”, para pagar esos salarios.

Es lo único que parece llevar calma al equipo de Vidal, que, de todos modos, habla de “tierra arrasada” cuando describe el panorama que encontraron esta semana, al recorrer distintas dependencias provinciales.

“Más allá de que hubo imprevisión, estamos trabajando con el presidente electo y todo su equipo para resolver el pago de sueldos y aguinaldos y que los empleados cobren como corresponde. Pero que quede claro que los fondos de la provincia no estaban previstos”, insistió.

Aunque la más urgente, no fue la única señal de alarma que advirtió la gobernadora electa: agregó un déficit fiscal de por lo menos $ 15.000 millones, el desconocimiento del monto y el atraso real de la deuda con los proveedores del Estado y, de yapa, la incógnita sobre el total de empleados que tiene la provincia.

“El déficit conocido, hasta ahora -porque no hemos tenido acceso al detalle de los números-, es de $ 15.000 millones. Creemos que es más, porque hay una deuda de proveedores que todavía no hemos conocido en profundidad y que seguramente vamos a conocer cuando asumamos el gobierno”, dijo.

Sobre la cantidad de empleados públicos bonaerenses, Vidal señaló que el número está “arriba de 600.000”, pero que será otra incógnita a resolver el 10 de diciembre, cuando asuma en La Plata. “Es difícil el número… es parte de la tarea que nos espera”, indicó.

Ayer,se contactó con voceros de Scioli y de la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, para consultarlos por los dichos de Vidal que, en el fondo, llevan a una conclusión: que, durante el año electoral, el sciolismo dispuso la ejecución de los fondos provinciales hasta su fecha de salida de la gobernación, sin resolver el último mes del año. No hubo respuesta.

A medida que se acerca el 10 de diciembre son varias las señales de alerta que empiezan a surgir desde el equipo que acompañará a Vidal en la provincia. La excepción, por ahora, parece ser la dupla que conformaron el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y su sucesor, Cristian Ritondo. Es una buena señal: de ellos dependerá el Operativo Sol para la costa bonaerense.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here