Escándalo en la escuela República del Perú: Directora acusada por irregularidades con alumnos y docentes

7657 views 16 Comments
Directora: Patricia Llorente

Información Ciudadana ha realizado una investigación en el Colegio N°4-098 “República del Perú, donde fuimos alertados estarían ocurriendo irregularidades por parte de su Directora Titular Prof: Patricia Llorente vda. De Cabrera y la Vice Directora Prof. Claudia Sánchez .

Alumnos en peligro

En primer lugar el día jueves, la Vice Directora Claudia Sánchez, prohibió el ingreso a seis alumnos aproximadamente de 5to 3ra, según ella porque llegaban tarde, los profesores escucharon los gritos desde la entrada, y fueron los propios alumnos  los que se comunicaron con nuestro medio. Al parecer  los directivos, desconocen que los niños deben permanecer  en el colegio y que hay una resolución que deben respetar. ¿Qué hubiera pasado si a los alumnos le sucede algo en horario escolar?.

1501756_10201667620104846_1390555589_n

Casi los alumnos no tiene recreo y se ha firmado un acta donde se les prohibe a los docentes dejar salir al baño a los alumnos en horario de clase, esto atenta contra los derechos de los estudiantes, ya que nadie tiene cronometrado ni sus intestinos, ni vejiga a los cinco minutos de recreo.

Reducción de matricula,  traslado de docentes 

Desde el ingreso al establecimiento como directora titular fue una de las escuelas que tuvo mayor traslado de docentes por elección, debido a supuestos maltratos psicológicos, persecuciones indebidas, discriminación, descuentos de obligaciones injustamente y certificadas,  abuso de poder, acoso laboral, en forma personal y por las redes sociales de la institución. Desde el 2014 en Junta de Disciplina para la Educación Secundaria se han recibido más de 14 denuncias por parte de los docentes del establecimiento de las cuales solo una pasó por supervisión local, (desde el Sute se les decía a los docentes afectados no pasaran por supervisión). En la mañana de hoy dichas denuncias fueron presentadas a la supervisora Emilse Telesca.   Todas las denuncias   obran en nuestro poder y  a lo largo de la semana iremos contando una por una. En nuestra redacción tenemos decenas de audios, donde se puede escuchar claramente a Patricia Llorente, amenazar y menospreciar a los docentes y afirmar que su “Cuñada” supuestamente con un puesto importante la apañaría. Según pudimos averiguar su cuñada sería la señora Norma Cabrera.

Problemas con los regentes

Desde que Llorente titularizó en 2012, han pasado por la institución tres Regentes: en primer lugar la Prof: Luisa Lombardo, quien fue trasladada y denunciante de hostigamiento y maltrato. En segundo lugar Francisco Vargas, denunciante y quien trasladara su cargo por inconvenientes, entre ellos, con el equipo de gestión.  Y actualmente el regente es Gabriel Alvarado.

Preguntas sin respuestas

Llama poderosamente la atención, que una escuela que está ubicada en pleno centro y que cuenta con 55 años de trayectoria haya perdido su matrícula inicial, algunos cursos tienen seis alumnos, nunca antes pasó esto.  Fue una de las últimas escuelas que se completaron con las titularidades en 2015, los profesores no la eligen y se corre la voz en los docentes de San Rafael, que todo el equipo de profesores trabaja con miedo y cada vez que son llamados a Dirección comienzan a grabar con sus celulares.  El equipo de gestión realizaría actas injustas a los profesores e inventaria puntos del Ice a los alumnos.

Alumna víctma del equipo de gestión

Información Ciudadana pudo averiguar que hace un año, el papá de una alumna, de apellido Villar, tuvo que recurrir a Mendoza y supervisión para que su hija pudiera participar de la elección de abanderada, en primer lugar, el colegio decía que había sancionado a la alumna por no traer el uniforme escolar y era mentira, la alumna traía una remera rosada debajo de su camisa blanca y los puntos jamás fueron descontados por su preceptora, con el reclamo del progenitor, esos puntos fueron inventados y falsificados fuera de tiempo, después de tantos reclamos la niña participó de la elección de abanderados y obtuvo el lugar de escolta Nacional. ¿Hasta qué punto los directivo pueden perjudicar a los alumnos injustamente?.

Abanderada sancionada injustamente 

La abanderada del 2013 casi le fue retirada la bandera porque se encontraba tomando mate en un taller de contabilidad, no había ningún convenio que eso fuera imposible, la profesora fue obligada a sancionar a la alumna, y además se le labró un acta.

¿Quién es capaz de sostener y apoyar a Llorente y su equipo para que la Junta de disciplina no haya actuado aún?

La directora, se jacta que ella no le tendría miedo a nadie, porque “Su cuñada”, y algunos contactos políticos estarían sosteniendo su puesto para que no siga el sumario.

¿Hasta cuando los alumnos y docentes de la institución tendrán que padecer semejante flagelo?

¿Puede la directora de un establecimiento manejarse de esta forma?

Lo cierto es que si fueron capaces de dejar a los alumnos afuera, sin respetar las normas, este equipo de gestión  se atrevería a cualquier cosa.

Nota de la editorial: Tenemos audios y las denuncias de cada docente. Además averiguamos un alto porcentaje de docentes estaría de licencia psiquíatrica.

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here