El Gobierno intervino por 180 días la Afsca y la Aftic y removió a Sabbatella: “La ley de Medios por ahora no se toca”

135 views 6 Comments
ley-de-medios-2133098w620

El Gobierno anunció hoy la fusión de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) con su prima hermana la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic) en un nuevo ente único.

El domingo, en el nuevo ente convergirán los mecanismos de control de los sectores audiovisual y de telecomunicaciones, que en conjunto facturan en el país 120.000 millones de pesos al año.

Los medios esperan en la puerta de la Afsca

El ministro dijo que Sabbatella está en “rebeldía” por no haber renunciado cuando asumió el presidente Mauricio Macri. “Esta rebelión justifica [el decreto] porque sino estamos frente a un caos”, señaló el funcionario nacional.

Aguad anunció los nuevos interventores hasta tanto se de la fusión, cuyo nuevo ente dirigiría Miguel De Godoy, ex secretario de medios porteño. La Afsca está a cargo ahora de Agustín Garzón, quien se desempeñaba como titular de la Corporación Sur y legislador porteño, mientras la Aftic quedó en manos de Mario Frigerio.

La intervención está prevista por 180 días, aunque Aguad aseguró que van a “avanzar prontamente”. La intención de Macri podría demorarse si Sabbatella exige un amparo en la Justicia, como ya anticipó.

“Queremos poner en funcionamiento al Afsca, que hoy está paralizado y judializado”, planteó Aguad. Y aseguró: “Hay que respetar a todos los medios, los grandes y los chicos, a quienes tenemos que ayudar. Queremos propalar las voces que tienen menos posibilidades de de ser escuchad

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here