Denunciaron a Pérez porque no hay bengalas para la lucha antigranizo

114 views 4 Comments
descarga

Las tormentas de granizo están a la orden del día y la situación es “desesperante” porque el gobierno se quedó sin stock de bengalas para hacer frente a la lucha antigranizo. Es por eso que presentaron una denuncia en la Fiscalía de Estado para que investigue las “irregularidades administrativas” durante la gestión del ex gobernador Francisco Pérez.

“Se entiende que existe responsabilidad funcional al haberse omitido la actividad administrativa que dio como lastimoso resultado la inexistencia de stock y de insumos básicos para la lucha antigranizo”.

En la denuncia el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alfredo Aciar, detalla los antecedentes y señala que el 7 de enero de 2015 salió publicado el decreto 2.288 donde se le rescindió parcialmente el contrato de provisión de material pirotécnico a la empresa que fue adjudicataria de la licitación por reiteradas fallas.

Luego realizaron un llamado a licitación que se publicó en febrero del año pasado y siete meses más tarde se adjudicó por un monto de casi ocho millones de pesos. Teniendo en cuenta que diciembre y enero son los meses más complicados, Aciar solicitó que se investigue el motivo por el cual en diciembre se terminó el stock y por qué no se realizó con celeridad la licitación.

Además cuestionan que no se haya contratado al menos en forma directa para poder hacer frente a la demanda estacional. Es por esos motivos que además se solicita que se investiguen omisiones en el cumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

La provincia no tiene bengalas ni cartuchos para la lucha antigranizo desde fin de año”, indicó Aciar.

Se necesitan alrededor de 10 mil bengalas y 5 mil cartuchos para toda la temporada y en este momento no tienen ninguno. Además el funcionario también atribuyó responsabilidad a la empresa proveedora de la pirotecnia por las demoras.

Encontramos una nota del 30 de noviembre en los expedientes, donde se notificaba a la empresa del incumplimiento, cuando venía incumpliendo hace mucho tiempo”, añadió Aciar. La situación se agrava día a día, especialmente porque el fenómeno de El Niño ha causado estragos en los cultivos por lo que necesitan encontrar una salida inmediata.

Este miércoles debía llegar un cargamento con bengalas pero hasta el momento no apareció y especulan con que podría llegar el sábado.

Ante esta denuncia el fiscal de Estado, Fernando Simón, solicitó el expediente de la cuestionada licitación y le dio un plazo de 48 horas a la Dirección de Contingencias Climáticas para que responda cuáles son las medidas que se están implementando para evitar que falten bengalas.
Fuente: El Sol On Line

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here