Balón de Oro 2015: Lionel Messi ganó su quinto trofeo y destronó a Cristiano Ronaldo

196 views 1 Comment
balon-de-oro-2139581w310

Crónica de una premiación anunciada. En la gala anual de la FIFA, no hubo grandes sorpresas:Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del mundo en 2015 y levantó su quinto Balón de Oro, extendiendo su récord como máximo ganador de este galardón. La Pulga se impuso en la votación, de la que participan los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales, además de periodistas, ante Neymar, su compañero en Barcelona, y Cristiano Ronaldo, de Real Madrid.

Tuvieron que pasar dos años para que Messi volviera a levantar este premio, ya que en las últimas dos ediciones lo había ganado el portugués. Este premio, que lo entregan la FIFA y la revista francesa France Football, se suma a los que ya consiguió en 2009, 2010, 2011 y 2012. Además, desde que apareció por primera vez en la terna, en 2007, el rosarino siempre dijo presente entre los finalistas: lleva nueve ediciones consecutivas con asistencia perfecta.

“Es un momento muy especial para mí volver a estar acá y conseguir un Balón de Oro después de que me tocara estar durante dos años mirándolo desde ahí (por la platea) a Cristiano. Es increíble que sea el quinto. es mucho más de lo que esperaba cuando era chiquito. Quiero agradecer a los que me votaron, a mis compañeros, que sin ellos no sería lo mismo, y al fútbol en general, por todo lo que me dio, me hizo crecer como persona”, dijo Messi en un breve discurso, ante la mirada de su mujer, Antonella, de su hijo Thiago y de sus padres, Jorge y Celia.

Es un momento muy especial para mí volver a estar acá y conseguir un Balón de Oro después estar durante dos años mirándolo desde ahí (por la platea) a Cristiano

Messi cerró un 2015 impresionante, en el que jugó 61 partidos entre Barcelona y la selección argentina: marcó 52 goles y entregó 26 asistencias. Con su club ganó cinco campeonatos sobre seis posibles: la liga española, la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes. Solo se les escapó la Supercopa de España, perdida contra Athletic de Bilbao. Su voto, conocido después de la premiación, no fue para ninguno de los ternados: él eligió a Luis Suárez, el otro integrante del tridente ofensivo de su club.

 

 Porcentaje de la votación. Luego de casi caer a la tercera posición en la votación de 2014, en la que el arquero alemán Manuel Neuer quedó apenas cuatro centésimas por detrás suyo, Messi volvió a ganar la encuesta con el 41.33% de los votos. Cristiano Ronaldo terminó segundo, con el 27.76%, y Neymar completó el podio, con el 7.86%.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here