Los hermanos Lanatta y Schillaci se quejan de la comida de la cárcel

253 views Leave a comment
triple-crimen-2142050w620

En la semana que lleva detenido en la Unidad I del Servicio Penitenciario Federal (SPF), la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza, Martín Lanatta recibió las visitas de su madre, su hijo y su pareja. En las últimas horas fue derivado al Hospital Penitenciario Central (HPC), situado en el mismo predio que la cárcel, donde le hicieron un chequeo cardiovascular. Sólo se quejó de las raciones de comida: dijo que eran poca cantidad.

Al igual que su hermano Cristian y que Víctor Schillaci, los otros dos recapturados de la escandalosa fuga del penal de General Alvear, Martín Lanatta pasa 23 horas en la celda de seis metros cuadrados, donde hay una cama, un escritorio, un banco y un inodoro con lavatorio antivandálicos. Sólo tiene una hora de recreo diario donde, por seguridad, no tiene contacto con otros reclusos.

Además de los hermanos Lanatta y de Schillaci en la Unidad I del SPF hay otros 2070 internos, para una capacidad total de 2193. Los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez , múltiple homicidio vinculado con el negocio ilegal de la efedrina, están alojados en celdas de Resguardo de Integridad Física (RIF), que tienen mayores medidas de seguridad y donde son vigilados por personal especialmente seleccionados.

La cárcel de Ezeiza tienen seis unidades residencial o módulos con pabellos. Martín Lanatta está alojado en la Unidad Residencial III, con una capacidad para 348 internos con seis pabellones de alojamiento celular de 50 celdas cada uno y cuatro pabellones de alojamiento celular de 12 celdas cada uno. Todoas las celdas son individuales.

El primero de los recapturados en Santa Fe está alojado en uno de los pabellones que tiene 12 celdas, pero no todas están todas ocupadas: hay otros cuatro reclusos. Cuando sale un interno en su hora libre, los otros están en adentro. Por seguridad y por órdenes judiciales, Martín Lanatta no puede tener contacto con los otros presos.

Su hermano está en la Unidad Residencial IV. En su pabellón hay otros siete internos. Él también recibió la visita de su madre.

Los condenados están recibieron visitas de sus familiares
Los condenados están recibieron visitas de sus familiares.Foto:Servicio Penitenciario

En cambio, Víctor Schillaci está alojado en Unidad Residencial de ingreso, selección y trasladado en un pabellón donde hay otra cinco celdas ocupadas.

Los tres recapturados son vigilados las 24 horas por cámaras de seguridad.

Pero Ezeiza no será el destino final de los condenados por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, múltiple crimen ocurrido en agosto de 2008. Se supone que el Ministerio de Seguridad de la Nación y el SPF trasladarán en el futuro a distintos penales a los hermanos Lanatta y a Schillaci.

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here