Postergaron otra semana la solución al conflicto petrolero

108 views 1 Comment
descarga (6)

Los intentos oficiales por llegar a un acuerdo con las empresas petroleras, los gremios y la provincia de Chubut sufrieron una nueva postergación: tras una reunión que mantuvieron esta tarde en la Casa Rosada encabezados por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los protagonistas no llegaron a un acuerdo. Y por eso se decidió tomar otra semana para seguir negociando, esta vez en reuniones separadas con los funcionarios del gobierno nacional.

“Es un tema complejo, estamos camino a solucionarlo, ésta no era una reunión en la cual se se esperaba que hubiese una solución”, expresó el empresario Carlos Bulgheroni al salir del encuentro. En tanto, el titular de YPF, Miguel Galuccio, se fue sin hacer declaraciones.

Desde el sindicato de trabajadores petroleros, el dirigente Jorge Avila advirtió que de no llegar a un acuerdo “dejaremos el petróleo y el gas bajo tierra hasta que esto mejore y tengamos una mejor oportunidad para sacarlo”.

Las empresas reclaman al Gobierno el pago de un subsidio que equipare el precio que reciben por el barril de petróleo de exportación -cuyos valores de mercado están en torno de los 30 dólares- con el que reciben las petroleras que venden en el mercado local por encima de aquel valor.

De no conseguir ese subsidio, las empresas amenazan con despedir a 5.000 trabajadores en Chubut y otros puntos de la región.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here