Rodrigo no aparece y ahora nadie es responsable, dudas y hermetismo en la búsqueda

1655 views Leave a comment
e142b3264dd3debbcbd3eb7c62f9038e_XL

Desde el sábado pasado se encuentra desaparecido el joven Rodrigo Iván Osorio (25 años) quien se encontraba participando de un retiro espiritual en el Valle Grande, organizado por la Iglesia “Tabernáculo Vida y Paz” que dirige el Pastor Victor Doroschuk. 

Distintas versiones

El padre de Osorio, en una nota realizada por Canal seis, aseveró que recien a las ocho de la mañana tenía una llamada perdida y a las nueve atendió un llamado donde le informaron la desaparición de su hijo. Muy enojado con los miembros de la iglesia, exclamó que le avisaron doce horas despúes para lo cual tuvieron que realizar la denuncia correspondiente para empezar la búsqueda.

El sábado por la tarde 130 jovenes divididos en grupos entre diez a doce personas comandados por un lider cruzaron el lago en catamarán, se bañaron  y luego procedieron a volver al campamento. Nadie advirtió que faltaba un integrante en uno de los grupos, pero si un lider encontró una zapatilla, anteojos recetados y una remera y la cargaron para traerla al lugar donde acampaban los jóvenes.

La madre de Rodrigo en declaraciones al mismo canal argumentó que recien hoy el pastor se acerco a verla, que jamás se puso a su disposición, que sobrevoló el lugar en avioneta y que a pesar del poder que tiene el pastor, nunca brindó su apoyo a la familia.

Del otro lado los fieles discuten por las redes sociales que hay un grupo ayudando en la búsqueda, a lo que pudimos averiguar que la policia no permite el ingreso al lugar, y el único grupo que ayuda son los atletas que realizaban deporte con Osorio.

Mary Gonzalez de Osorio, declaró que la semana anterior su hijo le manifestó que un lider lo discriminaba, ella misma lo acompaño a hablar con el pastor Gustavo. “El grupo le hacia bromas pesadas a mi hijo, sabian que le molestaba y lo hacian igual”, afirmó. Además agregó que su hijo tiene parálisis cerebral, que es una persona tranquila y que todos en la iglesia lo conocen, que se siente muy mal porque no lo cuidaron.

Por otro lado el pastor Doroschuc manifestó que por red social Facebook Rodrigo le habría escrito a un lider hace unos días atrás que no tenía ganas de vivir, para lo cual el lider nunca alertó a su familia, lo que encierra un gran misterio.

No se puede bañar en el lago pero el Ministerio no respetó los carteles

Estas son las últimas fotos donde se lo ve a Rodrigo con el agua hasta el cuello, siendo que no sabé nadar.12734056_939740736074025_8104809614339618942_n12742746_939740712740694_5530241327903711138_n

 

Preguntas sin respuestas

Lo extraño de lo ocurrido es que algunos de los jóvenes que participaron del retiro desde la iglesia se les prohibió hablar del tema, mientras que el resto en masa insulta por las redes a las personas que opinan sobre la desaparición dejando muy mal al Ministerio. Si están tan acostumbrados a realizar este tipo de campamentos rentados, vale destacar que cada participante abonó $750 para comida, juegos, traslado y alquiler del camping, porque no respetaron los carteles que dicen en letras grandes y bien visibles “Prohibido bañarse en el lago”, lo que deja ver bien claro la imprudencia de los organizadores y de las 130 personas que concurrieron al evento.

¿por qué no quiere Doroschuk los participantes hablen del tema?, si sabían que Rodrigo era una persona con discapacidad ¿Por qué no la cuidaron?, ¿Quién era el lider del grupo de Osorio que no supo cuidar la integridad de diez personas?, ¿Por qué la iglesia no acepta sus errores?, ¿estamos frente a un hecho de violencia como circula otra versión?, ¿Rodrigo vió algo por eso tanto hermetismo?¿por que algunos fieles desmienten lo que la familia declara en los medios?, ¿Quién controla el dinero de la recaudación de la Iglesia?, ¿Pagan impuestos?, ¿Quién debería controlar para que la gente no se bañe en el lago?… muchas preguntas sin respuesta, lo cierto es que Rodrigo aún no aparece, las horas pasan y disminuyen las esperanzas de encontrarlo con vida.

A Rodrigo no se lo cuidó, está muy claro y no vengan a explicar que era adulto, porque tiene parálisis cerebral y requiere más cuidado.

Sólo un milagro podría suceder para que Rodrigo después de cuatro días aparezca con vida, despues de tamaña irresponsabilidad. Justicia y que las personas responsables se hagan cargo.

 

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here