Al Pastor le diría: “HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO”

12538 views 68 Comments
12804272_1758918607669264_503420479_n

Información Ciudadana dialogó con Mary Gonzalez, mamá de Rodrigo Osorio de 25 años, quien perdiera la vida luego de participar de un campamento religioso en Valle Grande, organizado por el Tabernáculo  Vida y Paz, iglesia evangélica que conduce el pastor Victor Doroschuk.

Información Ciudadana: ¿Cómo era su hijo?

Mary: Mi hijo estaba lleno de amor, era un hombre de 25 años con una mente de una persona inocente y pura, no tenía maldad. Era humilde, la gente que lo conoció lo dice. Vivía para hacer deporte, para ir a la iglesia, para ir donde había alguien que estaba sufriendo, si había alguien en el hospital él ahi estaba. Acá en mi casa oraba, leía la biblia, nosotros lo llevábamos a la iglesia no ibámos, algunas veces su padre o yo entrábamos, en su bautismo, el hacía casi cuatro años que concurría a esa iglesia, iba siempre, con frío, calor, viento, lluvia. Rodrigo tenía un parálisis cerebral leve, con serios problemas de visión, le costaba comunicarse, era muy sentimental, le molestaban las bromas pesadas, el queria que todo el mundo fuera felíz, finalizó sus estudios en el Colegio Santa Teresita y no siguió la facultad porque cognitivamente no daba con el rendimiento. Actualmente cursaba inglés en el Instituto Cambridge. No sabía nadar, jamás se metiá al agua que le pasara más de las rodillas, el era cuidadoso, no se arriesgaba nunca a hacer algo que lo fuera a lastimar, no ponía jamás su vida en peligro. El hacía su desayuno, pero no podía trabajar por ejemplo,porque no coordinaba, primero traía la taza, daba vueltas, luego buscaba la cuchara, y así daba otra vuelta..y despúes se acordaba que no había puesto el agua y la ponía, toda una ceremonia pero lo lograba. Salía solo en su bicicleta a realizar sus actividades deportivas, instituto e iglesia. Tenía su celular y le costaba relacionarse, hablaba poco, por eso algunos pensaban que era raro y le hacían bromas pesadas, que a él no le gustaban. Su maestra decía era un bálsamo de paz. Todas las personas que conocían a mi hijo se daban cuenta de su discapacidad, teníamos el certificado nacional.

e142b3264dd3debbcbd3eb7c62f9038e_XL

 

 

 

 

 

 

 

 

Información Ciudadana: ¿Pudieron ingresar al facebook de Rodrigo?

Mary: el celular de él lo tiene la policía para realizar las pericias, nosotros mismos se lo dimos, con nuestra autorización.

Información Ciudadana: ¿Qué le diría a la gente?

Mary: Agradezco el amor de la gente, de los amigos, de las personas que lo querían bien.

Información Ciudadana: ¿Al pastor que le diría?

Mary: lo que le diría es la frase “”HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO” , es la frase con la cual lo defino a él, él es todo lo contrario me lo demostró todos estos días, los cinco días, él nada hizo de lo que él dice a lo demás que hagan, es lo único que voy a decir de él, que él es todo lo contrario, de eso no me cabe ninguna duda. La gente que va a la iglesia es gente hermosa, que va buscando apoyo, y él habla entonces es verdad que lo que dice es hermoso, pero con eso los convence de cosas que no están buenas. La gente lo endiosa, lo sigue y se ciega. No todos, porque hay personas que tienen los ojos abiertos, pero otras que están tan débiles, que están cegadas, están tan mal, sufren tanto, que necesitan agarrarse de alguien como él, como esa clase de persona, que sabe usar muy bien su inteligencia, para aprovecharse. Pero para su bien. No para el bien de los demás.Hace muchas cosas buenas, pero hace más buenas para él, porque él se escuda, eso es lo que pienso. Soy una madre que no puedo decir ni una palabra, ni una mentira en nombre de mi hijo que no se lo merece, porque mi hijo amaba a Dios, amaba la verdad y el pedía perdón cada vez que se equivocaba.

12342677_1685951958315331_639321902400742654_n

Información Ciudadana: ¿Cómo fue la búsqueda?

Mary: Todos iban y volvían en silencio cuando lo buscaban, nadie decía tenemos sed, pasamos hambre, nada. Todos en silencio comian, descansaban un rato y volvían a salir. Todo el tiempo fue ese movimiento de gente que iba y venía. La única persona que escuchábamos hablar era al pastor, que hablaba por teléfono a los gritos y que decía que la avioneta que había puesto, que la lancha, que no tenía plata para la nafta, que no sabía si iba a poder cruzar a buscar al último grupo porque el no tenía nafta y lo decía delante nuestro, donde habíamos más de 40 personas escuchando. Gritaba, fue la única persona que lo hacía. Fue recien el lunes él, porque el domingo  estaba en General Alvear. Lo único que hacia el pastor era hablar de plata.

Información Ciudadana: ¿Qué piensa de todo esto?

Mary: Dijeron tantas cosas, hasta que mi hijo se había querido suicidar, cosa que jamás haría,  leía mucho la biblia,oraba todos los días, se arrodillaba en su habitación para pedirle a Dios, jamás se quitaría la vida. Luego se habló de que le ofrecieron un chaleco salvavidas y el no se lo quiso poner, pero nadie vio nada y mi hijo se ahogó, se bañaban en un lugar prohibido, y ahi habían carteles que lo impedían.

12742746_939740712740694_5530241327903711138_n

Información Ciudadana: ¿Quién pagó el sepelio de su hijo?

Mary: lo pagamos nosotros.

Información Ciudadana: Canal seis dijo que uted y el pastor habían hecho las pases ¿esto es verdad?

Mary: en el velorio se me acercó y me dijo ¿Cúanto sale todo esto?, le dije que lo ignoraba y que no era momento para hablar del tema. Nunca hice las pase, acepté su saludo porque soy educada.

Información Ciudadana: ¿Vino el pastor a su casa?

Mary: Vino con su esposa, pero yo no lo recibí, me quedé adentro, hablaron con el papá de Rodri. Mis hijas dicen que jamás vino a darnos aliento sino solo a decirnos lo que había hecho, lo que había gastado, es lo único que habló en la puerta de nuestra casa. Decía que seguramente Rodrigo había cruzado, que seguramente andaba por ahí, que no le había pasado nada, querían cubrirse nada más.

Información Ciudadana: ¿recibió algún mensaje de su hijo durante su estadia en el campamento?

Mary: No recibimos ningún mensaje, en ningún teléfono familiar.

Información Ciudadana: ¿Les informaron por escrito que el campamento contaba con actividades acuáticas o que iban a cruzar el lago?

Mary: jamás, el campamento lo fue a pagar su papá y nunca le dijeron de las actividades que iban a realizar, ni le dieron nada por escrito.

Información Ciudadana: ¿La iglesia le informó quien era el lider del grupo de Rodrigo?

Mary: lo hemos preguntado mil veces y no nos dicen el nombre, solo que era una mujer.

Información Ciudadana: ¿A quien le gustaría agradecer?

Mary: Yo agradezco a las distintas autoridades de la policía local, a los bomberos de San Rafael y Mendoza, personal de rescate, andinistas, caballería,  a los atletas, a mi familia, y a todos los amigos que nos ayudaron en la búsqueda. Hicieron un trabajo brillante. Y menos mal que encontramos a mi hijo, sino no podría haber encontrado la paz para nuestra familia. Vivir con incertidumbre si estaba vivo o no, fueron días muy difíciles. Yo no quise reconocer el cuerpo, quería recordar a mi hijo vivo, como era él. Desde el momento que mi hijo se ahogó ya no estaba más en su cuerpo, ni cuando lo trajeron en el cajón, es solo un cuerpo, su alma, su espíritu, su ser como era él, no estaba ahí. El está con nosotros, está acá, está en todos lados. (llanto).

Información Ciudadana: ¡Fuerzas!

Mary: Voy a ser fuerte, porque todas las cosas que escucho, las tengo que escuchar, las tengo que pasar, yo antes cuando escuchaba a las madres que decian quiero justicia para mi hijo, ahora soy otra madre que pide justicia para su hijo, yo no voy a salir a insultar, ni voy a hacer nada, yo voy a creer en la justicia, estoy segura que debe haber alguien en la justicia que tengan corazón, porque estas personas no lo tienen, espero que alguien lo tenga, espero que algún juez tenga corazón para que hagan justicia por mi hijo. Yo se que ahora tengo la paz que el me dá, de saber que lo encontré, pero tendré la tranquilidad cuando se haga justicia eso será otra cosa.

Desde nuestro medio  queremos realizar una galeria de fotos que registran los momentos entre los cuales Rodrigo fue felíz.

Cada vez se ahoga más gente en los lugares turísticos de nuestro departamento, sin dudas la muerte de Rodrigo nos debe enseñar a analizar que algo estamos haciendo mal.

Pedimos JUSTICIA, SI HAY ALGÚN RESPONSABLE QUE PAGUE POR SUS ERRORES.

Gracias a la familia Osorio Gonzalez por recibirnos en momentos de tanto dolor. Rodrigo descansa en paz.

 

 

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here